Tiradores del Ejército del Aire y la Guardia Civil afinan su puntería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Tiradores del Ejército del Aire y la Guardia Civil afinan su puntería

El ejercicio ha contado con la participan del Ezapac, el EADA o el GAR, entre otras unidades
Tirador ejercito aire
Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) del Ejército del Aire y del Espacio ha liderado un ejercicio de tiro de precisión de tres semanas de duración que ha incluido desde los niveles básicos hasta actividades de carácter más avanzado.

En la actividad además del Ezapac han participado las unidades expedicionarias de la Fuerza Aérea como Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y Seada) y la Escuadrilla de Honores (Edhea), la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real y otras unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil.

Las jornadas se efectuaron en las inmediaciones de la sierra de Carrascoy, los campos de tiro del Ejército de Tierra de Santa Bárbara y Agost, y la base aérea de Alcantarilla. En esta última se localiza el Ezapac, unidad que este año forma parte de la fuerza de respuesta rápida de la OTAN (NRF), dentro de la estructura nacional de Operaciones Aéreas Especiales.

Los objetivos de esta actividad han sido instruir a nuevos tiradores de las distintas unidades en el empleo de fusiles de tiro de precisión en los calibres ligeros del 5,56x45mm y el .308, así como sus procedimientos de uso, tanto en ambiente diurno como nocturno. 

Los entornos en los que se han instruido fueron muy parecidos a los que se podrían encontrar en una situación real futura, combinando entorno rural y urbano.

"Además de la mejora significativa de una capacidad única como es el tiro de precisión, la participación de todas las unidades expedicionarias del Ejército del Aire y del Espacio, junto con sus hermanos de la Guardia Civil, es un ejemplo de la estandarización de los procedimientos y la búsqueda del progreso constante con el propósito unificado de la defensa nacional", destaca el Ejército del Aire y del Espacio.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto