La Armada de Venezuela establece una nueva estación de Guardacostas en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Despliegue

La Armada de Venezuela establece una nueva estación de Guardacostas en el Caribe

El Comando de Guardacostas es uno de los cuatro grandes comandos de la Armada, junto con los de la Escuadra, Infantería de Marina y Aviación Naval
Venezuela Armada Interceptor 1102 CGC AV
Lancha Damen Interceptor 1102 en los canales de Higuerote. Foto: Comando de Guardacostas / Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela activó la Estación Secundaria de Guardacostas Higuerote-Rio Chico, ubicada en la localidad de Higuerote, región de Barlovento del estado Miranda, en la costa central del país. La ceremonia estuvo encabezada por el comandante general de la Armada, almirante Aníbal José Brito Hernández, acompañado por el comandante del Comando de Guardacostas, vicealmirante Jorge Agüero Montes, entre otras personalidades civiles y militares.

La nueva unidad naval depende, por su ubicación geográfica, de la Estación Principal de Guardacostas La Guaira. En las imágenes publicadas se aprecia que, en cuanto a embarcaciones, ha sido dotada de, al menos, una lancha tipo Damen Interceptor 1102.

Comando de Guardacostas

El Comando de Guardacostas, creado el 24 de abril de 1981, es uno de los cuatro grandes comandos de la Armada, junto con los de la Escuadra, Infantería de Marina y Aviación Naval. Tiene su sede en el Complejo Naval ‘Capitán de Navío Antonio Picardi’ ubicado en La Guaira, litoral central de Venezuela. Dispone denueve estaciones principales de guardacostas, siete ubicadas a lo largo de la costa y una en el rio Orinoco, y agrupan más de 15 estaciones secundarias costeras, insulares, lacustres y fluviales.

Dotación

El inventario de unidades flotantes del Comando de Guardacostas es numeroso, siendo las de mayor porte tres buques de vigilancia litoral tipo Navantia Avante 1400 / clase Guaicamacuto. Cuenta también con un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 y tres tipo Stan Patrol 2606, más tres en construcción; 12 patrulleros tipo Halter Marine 24-M / clase Gavión, cuatro clase USCG Point y uno tipo SeaArk Marine Protector 3612-V.

A todo ello se suman siete lanchas interceptoras Cougar Marine tipo UFPB-1/ 1000 / clase Polaris y 14 tipo Damen Interceptor 1102; cerca de una veintena de lanchas Techno Marine tipo C-RIB 33 / SOF Chaser TM-1226, y decenas de otros tipos, así como algunas embarcaciones auxiliares. 

Venezuela Armada ESCG Higuerote Zodi43 MirandaFachada de la nueva estación de Guardacostas. Foto: Zodi No. 43 Miranda 



Recomendamos


Lo más visto