Argentina y España se alían para luchar contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Cooperación

Argentina y España se alían para luchar contra el crimen organizado

El acuerdo definirá amenazas prioritarias en la región y planes de trabajo operativos entre todos los países
Argentina y espana firmaron un acta politica de cooperacion en materia de seguridad 5
Fernando Grande-Marlaska, Aníbal Fernández Foto: Min Seg
|

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, firmó en la Casa Rosada un acuerdo de cooperación en materia de seguridad con el ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, por el que se comprometen a impulsar un acuerdo para la lucha contra el crimen organizado. En su encuentro ambos ministros abordaron la agenda de cooperación multilateral vinculada al Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi) que el argentino preside desde marzo de 2022.

Fernández considera que el objetivo del Clasi consiste en hacer el mayor esfuerzo para articular políticas públicas de seguridad entre los países de la región, para afrontar adecuadamente en tiempo y espacio a los diferentes fenómenos criminales.

En esta ocasión destacó que el trabajo a lo largo de este año consistió en definir las amenazas prioritarias en la región, armar planes de trabajo operativos entre todos los países e iniciar el trabajo bi-regional con Europa en materia de narcotráfico.

Por su parte, el ministro Fernando Grande-Marlaska aseguró que “nuestras relaciones bilaterales en materia de seguridad son extraordinarias. Tenéis todo nuestro compromiso de cooperación y coordinación, porque creo que el trabajo entre ambas regiones en la lucha contra la criminalidad organizada no es que sea una posibilidad, es que es una necesidad y es un deber de todos nosotros”.

Ambos ministros participaron de una cumbre bi-regional y del acto de traspaso de la presidencia pro témpore del Clasi a la República de Panamá, representada por su viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pitti Hernández.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto