La Armada de Venezuela despliega sus unidades en un ejercicio realizado en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Instrucción

La Armada de Venezuela despliega sus unidades en un ejercicio realizado en el Caribe

En las maniobras participaron el Grupo de Tarea 23.2 conformado por unidades de la Escuadra, Infantería de Marina y Guardacostas
Venezuela Armada Ejercicio AV
LST ‘Goajira’ y patrullero oceánico ‘Yekuana’. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela realizó el Ejercicio Inter Escuadrón Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo IV Fase Batalla Defensiva contra la Invasión Limitada. A tal efecto, fue activado el Grupo de Tarea 23.2, conformado por unidades de los comandos de la Escuadra, Infantería de Marina y Guardacostas. Las maniobras, que tuvieron lugar en aguas del Caribe frente a la costa central del país, incluyeron operaciones anfibias en el Apostadero Naval ‘Teniente de Navío Tomás Vega’ en la bahía de Turiamo.

Del mismo modo, se embarcaron cadetes de la Academia Militar de la Armada, como parte del Período de Campo y Maniobras de Campaña 2023, desarrollados por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para elevar el nivel de adiestramiento del futuro oficial naval.

Se trata del segundo ejercicio naval de estas características que se realiza en 2023. Como informó Infodefensa.com, en enero pasado se llevó a cabo el Ejercicio Inter Escuadrón I-2023 Bloqueo Patriota sobre el Golfo de Venezuela en 1823.

Venezuela Armada Ejercicio AV Vista del Grupo de Tarea 23.2. Foto: Armada de Venezuela

Unidades participantes

Dentro del Comando de la Escuadra participaron los patrulleros oceánicos Guaiquerí (PO-11) y Yekuana (PO-13), del tipo Navantia Avante 2200 /clase Guaiquerí, adscritos al Escuadrón de Fragatas; el buque de desembarco anfibio Goajira (T-63) tipo LST / clase Capana, perteneciente al Escuadrón de Buques Anfibios; así como el remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda (RA-11), tipo Damen Salvage Tug 6014, y el transporte multipropósito Los Frailes (T-91) del tipo Damen Stan Lander 5612, integrantes del Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio.

Por su parte, el Comando de Guardacostas estuvo representado por los buques de vigilancia litoral Guaicamacuto (GC-21), del tipo Navantia Avante 1400 / clase Guaicamacuto. Finalmente, la Infantería de Marina empleó vehículos blindados anfibios Norinco VN18, entre otros medios.  

Venezuela InfMarina VN18 AVInfantes de marina y un blindado VN18. Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto