La Armada de Chile bautizará Lientur a su nuevo remolcador polar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile bautizará Lientur a su nuevo remolcador polar

La unidad operará desde la base naval de Punta Arenas
Remolcador de flota ATF 67 Lautaro en la Antártica Foto Armada de Chile
El nuevo remolcador reemplazará al ATF-67 Lautaro que fue retirado en 2022 tras 31 años de servicio. Foto: Armada de Chile
|

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés De La Maza, señaló que el nombre del nuevo remolcador con características Ice Class que la institución recientemente compró será Lientur.

El almirante De La Maza dio a conocer esta noticia en el programa Las Cartas sobre la Mesa del medio digital Infogate.cl en el marco de una entrevista en la que hizo un repaso de sus casi dos años de gestión al frente de la Marina de Chile.

Respecto a este proyecto, De La Maza indicó a Infogate que “acabamos de adquirir un nuevo remolcador, que es el próximo Lientur, en reemplazo del Lautaroel cual también dimos de baja al cumplir 50 años. Y en reemplazo adquirimos un remolcador Ice Class, con características para poder ir a la Antártica, que también va a tener puerto base en Punta Arenas".

La autoridad naval expresó que la nueva unidad que la institución incorporará permitirá conectar "el continente antártico donde tenemos varias bases de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, del Inach (Instituto Antártico Chileno) y donde hay científicos chilenos que hacen soberanía”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto