El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para la compra de un lote de 7.500 minas contracarro por un importe de 1,6 millones de euros, impuestos incluidos.
El contrato está dividido en tres lotes. El primero prevé la compra de 6.000 minas de guerra contracarro C-5, el segundo contempla la adquisición de un lote de 500 minas contracarro C-5 de la versión de fogueo y el tercero abarca el suministro un millar de minas de instrucción C-5. El precio fijado por unidad es de 190, 178,5 y 125 euros, respectivamente.
Las minas de guerra tienen que estar preparadas para su almacenamiento en los polvorines del Ejército de Tierra durante diez años a partir de su fecha de fabricación. “Todo material que forme parte del objeto del contrato tendrá una fecha de fabricación que debe corresponder al mismo año natural o al anterior al de la fecha en la que se presente a recepción”, apunta los pliegos del contrato al que ha tenido acceso Infodefensa.com.
La C-5 es una mina en servicio en el Ejército de Tierra producida por la empresa española Expal. El contrato, gestionado a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), tiene un presupuesto de 1.638.642 euros, impuestos incluidos. El único criterio a tener en cuenta en la adjudicación será el precio con hasta 100 puntos.
De acuerdo con el anuncio de licitación, la entrega del lote se producirá antes de final de este año.