La Misión Jeanne D’Arc de la Marina Francesa llega a México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Misión Jeanne D’Arc de la Marina Francesa llega a México

La misión se integra con el portahelicópteros anfibio Dixmude y de la fragata La Fayette
Fn bo6JWIAAEnU
Portahelicópteros anfibio (PHA) Dixmude de la Marina Francesa. Foto: Marina Francesa.
|

La Misión Jeanne D’Arc de la Marina Francesa llega hoy 5 de junio al puerto de Acapulco, México. Se trata de un despliegue operativo anual de larga duración que marca el final del curso de formación de los cadetes oficiales de la Escuela Naval.

Este año la misión se integra con el portahelicópteros anfibio (PHA) Dixmude y de la fragata La Fayette con cerca de 800 marineros y soldados, entre ellos alrededor de 160 oficiales-alumnos, así como una Agrupación Táctica Embarcada (GTE) del Ejército de Tierra.

La misión comenzó el pasado 8 de febrero y concluirá a mediados de julio de 2023. Se ha desplegado en numerosas zonas de interés estratégico del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, pasando por el mar Rojo, los océanos Índico y Pacífico y el mar Caribe. A través de esta vuelta al mundo, asociada a un ambicioso programa de actividades, la misión demuestra la capacidad de las Fuerzas Armadas francesas de proyectar importantes medios humanos y materiales, lejos y por periodos largos.

Además, este importante despliegue operativo ofrece a la Marina de Francia la oportunidad de poner en práctica casi todas las funciones estratégicas de la defensa francesa, que van del conocimiento y la anticipación hasta la prevención, pasando por la influencia y, si la situación lo requiere, la protección y la intervención para proteger sus intereses y sus territorios de ultramar, contribuyendo al mismo tiempo a la influencia de Francia a escala internacional y, en particular, ante los países socios.

La presencia de las Fuerzas Armadas francesas en el Indo-Pacífico busca garantizar la soberanía de Francia sobre sus territorios de ultramar, contribuir a la estabilidad de la región luchando contra el tráfico ilegal y demostrar sus capacidades en el ámbito de la asistencia a las poblaciones en respuesta a catástrofes naturales.

Los marineros de las tripulaciones del PHA Dixmude y del La Fayette serán de facto los profesores de los oficiales en formación. Con una diversidad de oficios representativa de las especialidades a las que aspiran los oficiales-alumnos, los 220 marineros del Dixmude y los 197 marineros del La Fayette compartirán sus conocimientos técnicos y su experiencia a lo largo de la misión.

347564592 2530834463736923 7011024969779581124 n

Miembros de la Misión Jeanne D’Arc de la Marina Francesa. Foto: Marina Francesa

A bordo va el destacamento de la Flotilla 35F (una docena de marinos) que tripula el helicóptero Dauphin y una veintena de marinos de la Flotilla anfibia (Flophib) que operan los medios anfibios a bordo del PHA, y que aportarán su experiencia a los alumnos.

El Ejército de Tierra francés, que se ha implicado sistemáticamente en la misión, debido entre otros aspectos a la experiencia anfibia que comparte con la Marina francesa, despliega una GTE compuesta por 120 militares y 40 vehículos, a los que se suman un destacamento de dos helicópteros Gazelle que representan a 30 militares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto