La PDI de Chile recibirá drones militares de aerovigilancia Falcon de Easy Aerial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI de Chile recibirá drones militares de aerovigilancia Falcon de Easy Aerial

Servicios Profesionales UP SpA entregará los drones y accesorios en un plazo de 100 días corridos desde el envío de la orden de compra
El Falcon forma parte del primer sistema automatizado de monitoreo y seguridad perimetral basado en drones desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos Foto Easy Aerial
El Falcon forma parte del primer sistema automatizado de monitoreo y seguridad perimetral basado en drones desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Easy Aerial
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Servicios Profesionales UP SpA la compra de tres drones militares de aerovigilancia Falcon de Easy Aerial con sistema anti-interferencia integrado de fábrica, cámaras DragonEye 2 de Nextvision y servicios complementarios por un monto estimado de 207.000 dólares.

La institución abrió este proceso de adquisición en octubre del 2022 con la finalidad de equipar con esta nueva tecnología a unidades de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) ubicadas en la Región Metropolitana, Región de Los Lagos y Región de Coquimbo, recibiendo la propuesta de Servicios Profesionales UP SpA.

La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato al único oferente participante por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la licitación, obteniendo un puntaje total de evaluación de 95%.

Servicios Profesionales UP SpA entregará los drones y sus accesorios en un plazo de 100 días corridos desde el envío de la orden de compra y proporcionará una garantía de 12 meses para el equipamiento en su conjunto, seguros de daños contra terceros, licencias para los pilotos y cuatro mantenimientos y capacitaciones para 12 personas por un período de 24 meses.

Características técnicas

El Falcon de Easy Aerial es un cuadricóptero táctico, militar y apto para todo tipo de condiciones meteorológicas, con capacidad para volar a una velocidad máxima de 105 km/hr y a una distancia de 14 kms. Su estructura de fibra de carbono, resistente, duradera y ligera, puede alojar una amplia gama de cargas ópticas y sensores modulares de hasta dos kilos.

El sistema Easy Guard permite que el dron aterrice y despegue de forma autónoma, eliminando la necesidad de personal para realizar operaciones. Sirve como una estación terrestre móvil y autosuficiente que carga el dron y brinda protección contra la intemperie. La estación terrestre utiliza comunicación por radio, celular o satelital para comunicar los comandos operativos.

El EGCS ofrece un conjunto ergonómico de controles para el funcionamiento manual, así como una pantalla táctil de 10,1" antirreflejos y de alta resolución. Funciona con una batería de diez horas, es compatible con los sistemas operativos Windows 11 o Linux y puede operar con cualquier sistema C2. Dispone de datalink con cifrado AES256 y compatibilidad FIPS 140-2 y enlace RF inalámbrico ajustable de 1 W, 2×2 MIMO.

Tiene cuatro joysticks de dos ejes, dos en la parte delantera y dos en la trasera, que permiten un control completo y preciso de plataformas aéreas y cargas útiles integradas. Dispone de un codificador que funciona a través de USB y SBUS al mismo tiempo. Los seis botones, los dos interruptores de tres posiciones y los joysticks del EGCS son completamente personalizables.

DragonEye2

La DragonEye2 es una cámara dual EO-IR estabilizada que entrega capacidad de observación de largo alcance. Tiene un largo de 40 mm, un ancho de 40 mm, una altura de 65 mm y un peso de 115 g. Cuenta con un control de interfaz RS-232, una interfaz de video Micro HDMI, una velocidad angular de hasta 105° por segundo y un rango de rotación pitch de -45° a 135° y yaw/roll de -165° a 165°. Dispone de un cargador rápido para dos baterías simultáneamente.

Su camara electroóptica cuenta con una resolución de 1280x720 y 1920x1080, un zoom continuo de 40x y un campo de visión HFOV de 60° WFOV, 4.5° NFOV y 2.2° DFOV. Permite detectar una persona a 5 km y a un vehículo a 20 kms, reconocer a un sujeto a 3 km y a un carro a 5 kms, e identificar a una persona a 1,5 kms y a un vehículo a 3 kms.

La cámara infrarroja tiene un sensor no refrigerado LWIR, un espectro de 8 a 12 micrometros, una resolución de 640x480, un zoom continuo de 4x y un campo de visión HFOV 32° W.FOV y 8° DFOV. Permite detectar una persona a 640 m y a un vehículo a 1.950 m, reconocer a un sujeto a 160 m y a un carro a 400 m, e identificar a una persona a 80 m y a un vehículo a 250 m.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto