Vídeo: la torre Guardian 30 para el VCR 8x8 en acción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Vídeo: la torre Guardian 30 para el VCR 8x8 en acción

La estación de armas incorpora un cañón MK44S de 30 mm, ametralladora de 7,62 mm y lanzador de misiles Spike
|

La estación de armas remota (RWS) Guardian 30 será la principal arma del nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra. Escribano Mechanical & Engineering, fabricante de esta torre, ha publicado un vídeo donde puede verse en acción la Guardian 30.

La estación de armas remota cuenta con un cañón MK44S de 30 mm como arma principal –adaptable a 40 mm-, una ametralladora de 7,62 mm y dos sistemas electroópticos Apolo (diurno e infrarrojo) de la compañía para misiones de día y de noche, uno para el tirador y otro para visión avanzada situado encima de la torre.

La torre además dispone de un lanzador retráctil para dos misiles Spike con un alcance de más de cinco kilómetros. El primer lanzamiento de este misil se produjo hace un año, como publicó Infodefensa.com. También incorpora estabilización en cuatro ejes, tracking automático de objetivos, calculador balístico, telémetro láser y simulador integrado en el propio sistema.

La torre está diseñada para disparar munición ABM que dispone de un mecanismo que permite programar la detonación de la carga en un determinado punto de la trayectoria, a una distancia próxima del objetivo o en el interior de un edificio tras atravesar la pared.

El vídeo muestra disparos con esta munición y con el misil Spike. La Guardian 30 puede actuar contra blancos en movimiento (15-20 km/h) a una distancia de 1.500 metros. Recientemente, esta RWS ha sido adquirida por Emiratos Árabes Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto