​Emiratos compra a Escribano medio millar de estaciones de armas remotas Guardian 30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Emiratos compra a Escribano medio millar de estaciones de armas remotas Guardian 30

La fabricación de las torres se producirá en el país árabe en virtud de un acuerdo con la firma local IGG / El contrato incluye 1.000 sistemas electroópticos, dos por torre.
|

Emiratos Árabes Unidos ha encargado a la empresa española Escribano Mechanical & Engineering un lote de 516 estaciones de armas remotas (RWS) Guardian 30 para los vehículos de su Ejército de Tierra. Se trata del mayor pedido de torres de este tipo que recibe la compañía. 

La venta, firmada a principios de este año, ha sido anunciada por la empresa unos días después del cierre de Feindef, la feria de defensa celebrada la semana pasada en Madrid. Este es el segundo gran pedido de torres RWS de Emiratos Árabes Unidos a la compañía española. El país del Golfo Pérsico ya adquirió a Escribano otras 800 torres de pequeño calibre en 2019.

Escribano cerró durante la última edición de la feria emiratí IDEX, en febrero de este año, un acuerdo con la firma local Internacional Golden Group (IGG) para crear una empresa conjunta -joint venture- en el país responsable de la producción de las estaciones Guardian 30. Emiratos tiene la intención de modernizar tanto sus vehículos de ruedas como de cadenas con estas torres. 

"Este nuevo contrato se enmarca dentro de los programas de modernización del Ejército emiratí para dotar a sus vehículos de estaciones de pequeño y mediano calibre que sustituyan las actuales estaciones por estaciones remotas y más modernas cuyas necesidades se ampliarán en sucesivas fases", destaca la empresa en un comunicado.

El contrato, del que no ha trascendido el importe, contempla la entrega en una primera fase de hasta 516 Guardian 30, fabricadas en Emiratos, con un cañón principal de 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm, como arma secundaria, más dos sistemas electroópticos Oteos por torre para el sistema de puntería y observación avanzada. Por lo tanto, el número de cámaras Oteos incluidas en el pedido asciende a las 1.000 unidades. 

Esta torre también será instalada, hay que recordar, el nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra español, del que ya han comenzado a entregarse las primeras unidades de serie. En concreto, llevarán el sistema de armas 219 vehículos de la versión de infantería.

Escribano, con sede en Alcalá de Henares, cuenta en la actualidad con una cartera de pedidos de más de 1.000 millones de euros y prevé una facturación de 140 millones de euros para 2023, tras un crecimiento del 35% anual en los últimos diez años. La compañía, en pleno proceso de consolidación como uno de los referentes de la industria de defensa española, acaba de comprar el 3% de Indra, y aspira a llegar al 10% antes de final de año. También ha anunciado recientemente que abrirá instalaciones en Córdoba.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto