Escribano llegará al 10% en Indra y abrirá un centro en Córdoba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano llegará al 10% en Indra y abrirá un centro en Córdoba

El incremento de la participación en la multinacional tecnología le permitiría tener un puesto en el consejo
Escribano ayuntamiento de cordoba feindef
CEO de Escribano, Javier Escribano, junto con el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Foto: Escribano
|

La compañía Escribano Mechanical & Engineering aspira a incrementar su participación en Indra hasta el 10%. La empresa con sede en Alcalá de Henares (Madrid) acaba de comprar el 3% de la multinacional tecnológica, pasando a ser el segundo socio industrial de la compañía por detrás de Sapa (8%).

La intención de la empresa familiar dirigida por los hermanos Javier y Ángel Escribano es alcanzar ese 10% antes de final de año. El aumento del peso en Indra le daría además derecho a tener un puesto en el consejo de Indra, el principal órgano de decisión de la compañía.

Escribano anunció recientemente la compra del 3% de Indra por 65 millones de euros, con el objetivo de consolidarse como un referente entre la industria de defensa en España. La empresa se ha convertido en una de las grandes compañías de este sector en apenas una década.

La compañía ha pasado en diez años de 80 a 700 empleados, con una facturación estimada para 2023 de 140 millones de euros y con operaciones en más de 20 países. Su principal producto son las estaciones de armas remotas navales y terrestres, aunque también está especializada en sistemas electroópticos o munición guiada.

Nuevo centro en Córdoba

Escribano además tiene planes para crecer en España. La compañía anunció que abrirá un centro en Córdoba en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), celebrada la semana pasada en Madrid, donde mantuvo un encuentro con representantes del consistorio local.

El objetivo, apunta desde la empresa, es colaborar en materia de defensa e impulsar así la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba. La apertura de un centro en Córdoba asegura, “supondrá la creación de un importante número de empleos cualificados, suponiendo un fuerte polo de atracción de talento y de generación de riqueza local”.

El CEO de Escribano, Javier Escribano, declaró que para la compañía “es un honor y un orgullo colaborar con una ciudad como Córdoba, que apuesta por la defensa como motor de crecimiento y desarrollo, aportando toda nuestra experiencia y nuestro conocimiento en materia de innovación con el objetivo de impulsar la localidad y la Base Logística del Ejército de Tierra”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, agradeció a Escribano “su apuesta decidida por el potencial logístico de Córdoba que, a través de proyecto de la Base Logística del Ejército, da la bienvenida a una empresa referente internacional como Escribano M&E y se consolida como destino estratégico y prioritario para el sector de la Defensa”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto