​El Ejército comprará munición ABM para pruebas en el VCR 8x8 por 800.000 euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército comprará munición ABM para pruebas en el VCR 8x8 por 800.000 euros

La torre Guardian 30 de Escribano está preparada para emplear este tipo de munición
Robles programa vcr8x8
Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ejército de Tierra está tramitando un contrato con presupuesto superior a los 800.000 euros para la adquisición de munición ABM (Airbust Munition) para las pruebas de tiro previstas con el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón.

El expediente, en fase de evaluación, está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y contempla en concreto la compra de disparos 30x173 mm PABM-T (Programmable Airburst Munition Tracer) por un importe exacto de 825.630 euros

La torre Guardian 30 de Escribano que incorpora el VCR 8x8 cuenta como arma principal con un cañón MK44 Bushmaster de 30 mm de Orbital ATK que está preparado para el empleo de este tipo de munición programable de explosión aérea.

De hecho, la compañía ya utilizó munición ABM con buenos resultados en las pruebas realizadas en junio del año pasado a la estación de armas remota sobre un demostrador del futuro Dragón en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor (Viator, Almería) con la Brigada de la Legión.

Esta munición dispone de un mecanismo que permite programar la detonación de la carga en pleno vuelo en un determinado punto de la trayectoria, a una distancia próxima a un objetivo o en el interior de un edificio tras atravesar una pared.

El Ejército de Tierra adjudicó a la firma estadounidense Alliant Techsystems, subsidiaria de Northrop Grumman, un contrato con la misma descripción en 2019 aunque con un importe menor de unos 290.000 euros. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto