El capitán Coppia del Ejército de Chile logra el primer lugar en un curso del US Army
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El capitán Coppia del Ejército de Chile logra el primer lugar en un curso del US Army

La participación del oficial forma parte de las actividades de cooperación en el ámbito de entrenamiento, educación, ciencia y tecnología entre ambas instituciones
Capitán Juan Pablo Coppia en curso del US Army Foto Ejército de Chile
Capitán Juan Pablo Coppia en Estados Unidos. Foto: Ejército de Chile
|

El capitán Juan Pablo Coppia del Ejército de Chile obtuvo el primer lugar como alumno del curso de Capitán de Telecomunicaciones impartido por el Centro de Ciber Excelencia del Ejército de Estados Unidos.

Como publicó Infodefensa.com, el capitán chileno viajó al país norteamericano en comisión de servicio a finales del mes de febrero para representar a la institución en ese programa dictado en las instalaciones de Fort Gordon, en la ciudad de Augusta, Estado de Georgia.

Capitu00e1n Juan Pablo Coppia en curso del US Army Foto Eju00e9rcito de Chile 004 (2)

Alumnos participantes del curso Capitán de Telecomunicaciones del US Army. Foto: Ejército de Chile

Según el Ejército de Chile, el oficial que integra la Escuela de Telecomunicaciones logró el primer puesto de la generación del curso del ejército estadounidense, destacando sobre los 32 alumnos locales y de países extranjeros como Alemania y Brasil.

Para la institución, esta distinción no solo habla de su propia capacidad, sino que de la preparación y conocimientos recibidos en su carrera los que el militar pretende entregar a las futuras generaciones a través de las aulas.

Integración con otros ejércitos

El capitán Coppia señala que una de las principales ventajas de realizar el curso "es la oportunidad de poder trabajar y compartir experiencias con oficiales de ejércitos con experiencia en combate, específicamente en el área de las telecomunicaciones”.

El oficial agrega que esta instancia “es una tremenda herramienta. Estoy en la Escuela de Telecomunicaciones y aquí ya estoy haciendo clases al curso de capitán, de sargento y de alféreces, entonces estoy en contacto con los distintos alumnos y me permite tener un valor agregado”.

Capitu00e1n Juan Pablo Coppia en curso del US Army Foto Eju00e9rcito de Chile 004 (1)

Capitán Juan Pablo Coppia en el Centro de Ciber Excelencia del US Army. Foto: Ejército de Chile

El capitán inició su carrera en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, en Pozo Almonte, Siguió su carrera en la Escuela de Telecomunicaciones, Escuela de Suboficiales, Escuela Militar y hoy ha vuelto al instituto de su arma, entregando los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones. “Ya estoy devolviendo lo que aprendí, traspasándolo a los alumnos”, expresó.

“El Ejército de Chile nos forma bien, nos prepara con un estándar riguroso que satisface nuestra capacidad de poder integrarnos a ejércitos que tienen experiencia de combate. Y si uno se enfoca en desarrollar las capacidades propias con el máximo de motivación, uno tiene las competencias para integrarse al trabajo de ejércitos de los lugares más remotos del mundo”, concluye Coppia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto