La Apdef premia la labor de los corresponsales, las oficinas de comunicación y las misiones en el extranjero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Apdef premia la labor de los corresponsales, las oficinas de comunicación y las misiones en el extranjero

La gala fue dirigida por los periodistas Inma Coronel de Nius (Mediaset) y Javier Bañuelos (Cadena SER)
Apdef 2023 premios
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió ayer la gala de entrega de los premios de la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef), que este año, y ya van 14, han recaído en los periodistas Laura López Caro y Fran Sevilla, en el subteniente Bernardo Riaza, de la Dirección de Comunicación del Ejército de Tierra (Decet), y en la misión de evacuación de Sudán de las Fuerzas Armadas Españolas. La gala fue dirigida por los periodistas Inma Coronel de Nius (Mediaset) Javier Bañuelos (Cadena SER).

El encargado de abrir la gala fue el presidente de la Apdef, Miguel Ángel de la Cruz, que comenzó agradeciendo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid la cesión de las instalaciones para el evento, tras lo que Miguel González, de El País, hizo entrega de una placa al jefe de la Agrupación, coronel  Segundo Martínez.

El primer galardón de la noche, el Premio Álvarez del Manzano, fue para Riaza, por su trabajo en la oficina de comunicación, y fue entregado por la periodista de Europa Press Pilar Cuesta. 

El Premio Trayectoria fue entregado por los dos expresidentes de la asociación, Emilio Andreu y Manuel de Ramón. Laura López Caro recibió el suyo con un emotivo discurso que no dejó indiferente a nadie y el de Fran Sevilla, que agradeció el premio desde Ucrania, donde está cubriendo el conflicto, fue recogido por su hija Paula.

El último galardón de la noche, el Premio Especial, fue entregado por Robles y el Jemad, almirante general Teodoro López Calderón, a la operación Evacuación Sudán (Eva Sierra). El premio fue recogido por alguno de los participantes en esta misión en nombre de todos los implicados. Recogieron el premio, por la Bripac el teniente coronel Juan José Pereda, por el Mando de Operaciones Espaciales el sargento Alejandro Potenciano, por el Ejército del Aire y del Espacio el teniente coronel Fernando García Allen del Mando Aéreo de Combate y el comandante Antonio Orgilles Carvajal del Ala 31, por la Armada el alférez de Navío Jorge González Guitart y el brigada Santiago Gutiérrez Picón, de la fragata Santa María.

El acto terminó con una intervención de la ministra, que abogó por el entendimiento entre militares y periodistas, eso sí, con el permiso de los políticos. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto