El Bell 505 decomisado al expresidente de El Salvador podría incorporarse a la Fuerza Aérea o a la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Justicia

El Bell 505 decomisado al expresidente de El Salvador podría incorporarse a la Fuerza Aérea o a la Policía

El GAP cuenta en la actualidad con al menos dos helicópteros Robinson R-44 Raven II
Decomiso del Bell 505 del expresidente Alfredo Cristiani
El helicóptero decomisado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Ilopango, al este de San Salvador. Foto: Fiscalía de El Salvador
|

Al expresidente de El Salvador entre 1989 a 1994, Alfredo Cristiani, entre otros decomisos, se le ha privado de su helicóptero Bell 505, que ahora podría incorporarse a la Fuerza Aérea o a la Policía. El exmandatario fue procesado por la autoría intelectual del crimen de seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas, hecho cometido por un comando militar en noviembre 1989, además de por enriquecimiento ilícito, por lo cual se ha iniciado un proceso de extinción de dominio o decomiso preventivo de bienes y propiedades, donde figura este helicóptero valorado en alrededor de 1,3 millones de dólares.

La Fiscalía a cargo del procedimiento no ha confirmado por el momento si la aeronave pasará a formar parte de la flota de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) o del Grupo Aéreo Policial (GAP), donde por lo general se destina este tipo de equipos decomisados a imputados.

Decomisos por 85 millones

La cantidad de lo decomisado a Cristiani por parte del Ministerio Público sumaba más de 85 millones de dólares, hasta el pasado jueves 15 de junio, según indicó el presidente Nayib Bukele.

El GAP cuenta en la actualidad con al menos dos helicópteros Robinson R44 Raven II, una aeronave basada en el helicóptero biplaza Robinson R22, que dispone de mandos hidráulicos y capacidad para cuatro personas.

El Bell 505 Jet Ranger X es un helicóptero ligero estadounidense, actualmente en producción por la Bell Helicopter. El Bell 505 fue presentado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget de 2013, el 17 de junio, como el Bell SLS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto