Así embarca el Ejército del Aire un helicóptero Super Puma en el A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Así embarca el Ejército del Aire un helicóptero Super Puma en el A400M

La aeronave de búsqueda y rescate fue trasladada hasta de Gran Canaria a Madrid
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha mostrado en un reciente vídeo el complejo proceso de carga de un helicóptero Super Puma del 802 Escuadrón, situado en la base de Gando (Gran Canaria), en la bodega de uno de sus aviones de transporte A400M.  

La operación, destaca el Ejército del Aire, "de gran complicación y pericia que requiere de un detallado planeamiento, numerosas inspecciones y constantes comprobaciones, para garantizar la seguridad del personal y las aeronaves involucradas en la operación de carga, descarga y aerotransporte”.  

Helicoptero super puma en avion a400mFoto: Ejército del Aire y del Espacio

El helicóptero fue trasladado en el A400M hasta la Maestranza Aérea de Madrid donde será puesto a punto. En la operación participó personal del Ala 46 y del Ala 31 de forma coordinada.  

“El éxito de esta operación de aerotransporte del helicóptero es una muestra más del carácter expedicionario del Ejército del Aire y del Espacio, capacidad expedicionaria que se apoya en un profundo conocimiento y elevada capacitación técnica de su personal que posibilita la ejecución de operaciones complejas donde sea requerido”, subraya la Fuerza Aérea.  

Super puma en un a400mFoto: Ejército del Aire y del Espacio






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto