Bilbao acogerá en noviembre el primer Maritime Blue Growth, punto de encuentro del sector marítimo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bilbao acogerá en noviembre el primer Maritime Blue Growth, punto de encuentro del sector marítimo

El evento pondrá el foco en el desarrollo de la economía circular azul
Congreso maritimo mbg bilbao
Foto: MBG
|

Bilbao será la sede entre el 14 y el 16 de noviembre del primer Maritime Blue Growth (MBG), un congreso marítimo internacional que busca impulsar la economía circular azul. El evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna con el apoyo de medio centenar de colaboradores, entre los que están algunos de las principales empresas y organismos sectoriales. 

Entre los últimos colaboradores en sumarse al evento destacan Ghenova, Wartsila, Sasemar, Cascos Naval y TSI. Estas empresas se unen a un grupo diverso de participantes comprometidos con la economía circular azul y su impacto positivo en el sector marítimo, destaca la organización. El objetivo es abordar de manera transversal los retos y oportunidades que enfrentan los sectores económicos vinculados al mar en su transición hacia la Economía Circular Azul, un cambio en el modelo de negocio que marcará un nuevo rumbo en toda la cadena de valor del sector marítimo mundial.

También ha confirmado su presencia Puertos del Estado que liderará la parte portuaria del programa del congreso, que tendrá cinco áreas principales. Las otras cuatro estarán lideradas por Cepesca en el sector pesquero y Anave en el transporte marítimo, el Centro de Innovación MIK de la Corporación Mondragón en la economía circular azul y las empresas colaboradoras de los premios FINE en la construcción naval (civil y militar).

Representantes del MBG participaron en la última edición de Feindef, invitados por el Ministerio de Defensa. En esta feria, la organización tuvo la oportunidad de promocionar el evento que generó un gran interés entre las empresas y los organismos oficiales del sector. Asimismo, en el 62 Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, MBG fue patrocinador y recibió un reconocimiento por su destacada contribución al sector. Estas actividades han permitido que el evento sea ampliamente reconocido y aceptado en la comunidad marítima.

Reconocimiento MBGReconocimiento del 62 Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Maritime Blue Growth aspira a ser un evento clave para impulsar la economía circular azul y fomentar la colaboración entre empresas, organismos sectoriales y expertos del sector marítimo. "Con la participación creciente de colaboradores y el apoyo de destacadas organizaciones, MBG está preparado para ser un catalizador del cambio hacia un futuro sostenible en el ámbito marítimo", subrayan desde la organización.

Para obtener más información sobre Maritime Blue Growth, sus colaboradores y su programa visite el sitio web oficial maritimebluegrowth.com.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto