Las FF.AA. colombianas entran en combate contra organizaciones terroristas cada 28 horas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Enfrentamientos

Las FF.AA. colombianas entran en combate contra organizaciones terroristas cada 28 horas

Los enfrentamientos se dan con grupos delictivos dedicados al narcotráfico, la minería ilegal, el asesinato selectivo, la extorsión y el secuestro
Ejercito Colombiano en acción. Foto Infodefensa.com
Ejercito Colombiano en acción. Foto Infodefensa.com
|

Según estadísticas oficiales, las Fuerzas Armadas colombianas entran en combates irregulares contra grupos armados organizados terroristas cada 28 horas.

Desde principio de año y con fecha de corte en los primeros días de septiembre, se han producido 211 combates a lo largo y ancho de todo el país. El departamento del Cauca (suroccidente) es donde más hechos violentos se han presentado, con 32 combates en lo que va del año.

Cuatro grandes grupos armados

Las FFAA —a través de sus unidades de Policía, Infantería de Marina, y principalmente del Ejército— han enfrentado a estructuras armadas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), del Clan del Golfo, de las disidencias de las FARC (EMC), y de las reincidencias de las FARC (Segunda Marquetalia). Estas organizaciones delictivas se dedican al narcotráfico, la minería ilegal, el asesinato selectivo, la extorsión y el secuestro.

63 masacres y 100 mil desplazados

En este sentido, cabe recordar que las principales víctimas de estas organizaciones terroristas son los líderes y defensores de los derechos humanos, así como la población civil. En lo que va del 2023, se cuentan 65 masacres con 211 personas asesinadas, así como 123 líderes y defensores asesinados, 99.423 personas desplazadas por la violencia y 40 personas más víctimas de accidentes con minas antipersonales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto