AUSA 2023: General Dynamics presenta el nuevo demostrador de tecnología Stryker QB
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial AUSA 2023 >
AUSA 2023

AUSA 2023: General Dynamics presenta el nuevo demostrador de tecnología Stryker QB

El vehículo tiene capacidad para seis efectivos: dos para conducir, un comandante de misión y tres operadores de sistemas remotos
Ausa 2023 general dynamics
Firma: Camila Porfilio
|

General Dynamics y sus diversas divisiones participaron en la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos con lo más destacado de sus líneas de negocios. Esto incluyó el nuevo vehículo demostrador de tecnología Styker QB, diseñado para ser el quarterback del Ejército en 2030. 

El nuevo vehículo posee capacidades de movimiento y observación sigilosos y está propulsado por una planta de poder hibrida eléctrico/Diesel. Su resguardo se basa en un sistema integrado de protección activa (APS por sus siglas en ingles). El vehículo tiene capacidad para seis efectivos: dos para conducir, un comandante de misión y tres operadores de sistemas remotos. 

La compañía ha realizado diversas pruebas que incluyen ejercicios con vehículos no tripulados aéreos y terrestres.  Una de las limitaciones actuales que enfrentan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es que para controlar un vehículo no tripulado o como máximo dos, en general se debe utilizar un vehículo de control. Esta relación uno a uno, o como máximo dos a uno, no es beneficiosa y se espera que con la implementación de vehículos como el Stryker QB esta ecuación se multiplique exponencialmente. En ese sentido, en pruebas recientes, el Stryker QB pudo controlar dos vehículos terrestres no tripulados y tres aéreos simultáneamente.

Ausa 2023 general dynamics 2


Sistema de defensa aérea y vehículo blindado de combate 

Dentro del mismo espacio, General Dynamics expuso el TRX SHORAD. Esta variante esta compuesta por la torreta Shorad, perteneciente a la familia de vehículos Stryker y la montó en un vehículo no tripulado TRX (Tracked Robot 10-ton o Robot a Orugas de 10 toneladas). El demostrador es parte del programa de la familia de vehículos contra sistemas aéreos no tripulados. 

Adicionalmente, se presentó también el vehículo blindado de combate M10 Booker, desarrollado para el Ejercito de Estados Unidos y que actualmente se encuentra en periodo de producción con un contrato inicial de 96 unidades. El M-10 Booker fue el ganador del proceso competitivo Mobile Protected Firepower y su función será acompañar a las brigadas de infantería proveyendo fuego de apoyo. Es tripulado por cuatro efectivos, posee sistemas de visión termal mejorados. Actualmente está armado con un cañón de 105mm M35 pero su diseño permite la instalación de armamento de mayor calibre, blindaje con placas agregadas y protección inferior contra artefactos explosivos improvisados.

Además, se expusieron ejemplos del sistema de defensa activa Iron Fist, el vehículo de recuperación MWRV basado en componentes del M10 Booker, sistemas de comando y control, guerra electrónica y municiones inteligentes, entre otros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto