AM General presenta tres nuevos vehículos en AUSA 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial AUSA 2023 >
AUSA 2023

AM General presenta tres nuevos vehículos en AUSA 2023

También se estrenó públicamente el vehículo Humvee Charge Hybrid Electric
Am general ausa 2023
|

La firma norteamericana AM General presentó durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos tres nuevos vehículos. 

Am general ausa 2023 1

JLTV 2 Firma: Camila Porfilio

El primero es el JLTV 2 (Joint Light Tactical Vehicle 2) que provee una significativa serie de mejoras con respecto a su predecesor. El vehículo es propulsado por un motor 2024 LP5 Duramax con sistema de control de motor mejorado y equipado con una transmisión Alisson 2500 Gen 6, para proveer una mejora sustancial en la eficiencia de combustible sin comprometer la performance. Adicionalmente, se simplificó la arquitectura eléctrica y se le instalo una batería de litio-ion para preparar el vehículo para una futura conversión a sistema hibrido. También se redujo la firma sonora y se mejoró la protección contra la corrosión. El vehículo se demostró junto a un tráiler JLTV-T que montaba la solución de Navistar Defense para el requerimiento Water Bison del Ejército de Estados Unidos.

Debut del Humvee Charge Hybrid Electric

También se estrenó públicamente el vehículo Humvee Charge Hybrid Electric. Se trata de un vehículo conceptual que está diseñado para proveer energía exportable, conducción y observación silenciosa y mejora en la eficiencia del manejo del combustible para un rango operativo mayor. 

El vehículo posee tres tipos de modos de conducción: solamente utilizando el motor Diesel; una opción hibrida combinando el motor Diesel y la batería; y una opción totalmente eléctrica. Además, se ha mejorado la suspensión con un sistema semiactivo que acomoda un aumento sustancial en el peso total del vehículo. La carga de la batería se puede realizar utilizando cualquier cargador comercial actualmente disponible.

Humvee 2-CT SECM

En conjunción con Rock Island Arsenal, la firma AM General continúa proveyendo partes, chasis, habitáculos y verificación integral de la construcción. Esta nueva generación de vehículos de mantenimiento móvil permite que se mantenga la operatividad de unidades de combate, tanto terrestres como aéreos, en el ambiente operativo donde se mueven. La producción de estos vehículos comenzó en el verano de 2023. 

Am general ausa 2023 2

Humvee 2-CT SECM Firma: Camila Porfilio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto