La Embajada de Corea conoce en Asmar las capacidades de construcción naval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Rompehielos Viel

La Embajada de Corea conoce en Asmar las capacidades de construcción naval de Chile

Jung Han Hwang valoró la recepción y destacó las buenas relaciones y la importancia de seguir incentivando los convenios comerciales
Visita de la embajada de Corea a Asmar Talcahuano Firma Armada de Chile
Visita de la embajada de Corea al rompehielos Almirante Óscar Viel en la dársena de Asmar Talcahuano. Firma Armada de Chile
|

El ministro consejero de la Embajada de Corea del Sur, Jung Han Hwang, acompañado por su asesor, Wonho Park, y el agregado de Defensa, teniente coronel IM Jong-Ick Park, visitaron la Región del Biobío para conocer la base naval Talcahuano de la Armada de Chile y las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

Según la Armada de Chile, la comitiva extranjera recorrió diferentes unidades y reparticiones en la base naval Talcahuano, principal instalación logística de la institución, y constató la importante labor que realiza el personal apostado en ese lugar.

La delegación sostuvo una reunión protocolar con el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval y jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, contraalmirante Daniel Muñoz, quien comentó las diversas actividades navales, marítimas y guarnicionales que se desarrollan en la jurisdicción.

En su visita, la comitiva coreana recorrió el museo reliquia histórica RH Huáscar, la base de submarinos y las dependencias del Fuerte O´Higgins del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) en donde participaron en una exposición sobre la organización de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE).

Asmar Talcahuano

La comitiva se trasladó posteriormente a la planta industrial Talcahuano de Asmar con el objeto de conocer el proceso de construcción del buque rompehielos Almirante Viel, el proyecto más grande y complejo en la historia de Asmar y el primero de su tipo en un astillero del Pacífico Sur.

La construcción del buque, un codiseño entre Vard Marine, la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida) y Asmar, comenzó en agosto del 2018 y tras su botadura al mar, en diciembre del 2022, la unidad está en la dársena del astillero en trabajos de terminación y equipamiento a flote con entrega planificada para agosto del 2024

El buque tiene clasificación Ice Class (PC5)  y realizará tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas de Chile en la Antártica. Asimismo, estará habilitado para realizar fiscalización pesquera como buque inspector en embarcaciones que extraigan recursos marinos en el área antártica.

Cuenta con 111 m de eslora, 21 m de manga, 7,2 m de calado, 10.500 toneladas de desplazamiento y será capaz de operar a una temperatura de -30°C. Tendrá un alcance de 14.000 millas náuticas, autonomía para operar 60 días y su velocidad máxima será de 15 nudos. Su dotación será 76 tripulantes y podrá transportar a 44 científicos. Posee cubierta de vuelo y hangar para dos helicópteros Airbus AS332L Super Puma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto