El Consejo de Ministros ha declarado como emergencia a reparación de las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) destrozadas por las últimas tormentas y ha autorizado una inversión de 80.534,98 euros para su reparación. El Consejo apunta directamente a “los graves daños ocasionados por las intensas lluvias ocurridas el pasado mes de agosto” que afectaron “a instalaciones críticas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)”.
Según se ha explicado desde el Gobierno, “las inundaciones resultantes de las intensas lluvias no solo afectaron las infraestructuras del área, sino que también dañaron la integridad del Edificio G04 que alberga en su interior el corazón tecnológico del organismo, el Data Center Principal (DCP)”.
Respecto a los trabajos a realizar, las tareas previstas serán tres. Por un lado la limpieza del barro y las humedades aparecidas en suelo técnico del data center y los despachos afectados. Por otro, la reposición de la infraestructura eléctrica y de comunicaciones que resultó dañada. Y por últimos, la restitución del gas hfc-23.