​Rheinmetall duplicará la plantilla de la fábrica de Expal en Trubia y producirá munición de artillería y granadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Rheinmetall duplicará la plantilla de la fábrica de Expal en Trubia y producirá munición de artillería y granadas

La compañía anuncia un plan para crear hasta 250 empleos a medio plazo y aumentar las capacidades industriales y tecnológicas
Trubia expal
Instalaciones de Expal en Trubia. Foto: Expal
|

El grupo Rheinmetall ha anunciado un ambicioso plan para incrementar las capacidades industriales y tecnológicas de la fábrica de Expal en Trubia (Asturias), especializada en la fabricación de componentes metálicos –vaina y el propio proyectil- para municiones de medio y gran calibre.  

En estas instalaciones de Rheimentall Expal Munitions –nuevo nombre de la firma española tras la integración en el gigante alemán- trabajan en la actualidad 150 personas. El objetivo es duplicar tanto la producción como los empleos, alcanzando los 300 puestos de trabajo en los próximos meses. En la actualidad, la línea de montaje de vainas funciona a pleno rendimiento y la empresa acaba de poner en marcha la forja para la fabricación de municiones de artillería de campaña, naval y granadas. A medio plazo, el plan contempla incluso superar los 400 trabajadores.  

Rheinmetall ha hecho público este plan tras la visita a la fábrica la semana pasada del CEO Rheinmetall AG, Armin Papperger, acompañado por el presidente del Consejo de Supervisión, almirante Jose Luis Urcelay Verdugo; el CEO de la División Weapon & Munition, René Gansauge; el CEO de la Unidad de Negocio de Fuego Indirecto, Roman Köhne; el CFO de la Unidad de Negocio de Fuego Indirecto, Borja Martínez; y el CEO de Rheinmetall Expal Munitions, José Manuel Fernández Bosch.  

Reunion asturias rheinmetallReunión entre el Gobierno asturiano y Rheinmetall . Foto: Expal

La empresa alemana informa en una nota que “la visita se enmarca en el compromiso del grupo con España, para asegurar el futuro de esta instalación histórica y de gran riqueza para el Principado de Asturias”. Rheinmetall Expal Munitions, detalla el comunicado, “demuestra su potencial de crecimiento en la industria de defensa española, creando empleos y fomentando condiciones particulares de conocimiento, ayudando aún más a fortalecer los estrechos vínculos con gobierno y fuerzas armadas españolas, así como con la OTAN”. 

La compañía se compromete además a continuar trabajando “con un gran número de empresas asturianas, integrándolas en su cadena de producción y promoviendo el desarrollo del empleo en el Principado”. 

Reunión con el Gobierno regional  

El CEO de Rheinmetall también se reunió con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; y el director de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens), David González

La reunión abordó la oportunidad de un plan de colaboración entre el Principado de Asturias y Rheinmetall AG, para impulsar el sistema de innovación asturiano en el sector de defensa. En este sentido, el Gobierno regional manifestó su intención de apoyar los proyectos presentados por Rheinmetall Expal Munitions para asignación de fondos europeos para el desarrollo de capacidades industriales en la Fábrica de Municiones de Trubia en el marco del programa ASAP (Act in Suppport of Ammunition Production) orientados. Por último, Barbón se comprometió a realizar una visita a las instalaciones de Rheinmetall Expal Munitions en Trubia, en la primavera del año 2024, con el objetivo de comprobar el desarrollo de las capacidades industriales en dicha instalación. 

Reunion asturias rheinmetall IReunión entre el Gobierno asturiano y Rheinmetall. Foto: Expal

Al igual que los otros dos fabricantes de munición españoles, FMG y Nammo Palencia, Expal ha recibido una avalancha de pedidos de munición desde el inicio de la guerra en Ucrania. Detrás del aumento de la actividad se encuentra el conflicto y también los planes de la mayoría de los ejércitos occidentales, impulsados a lo largo de 2022, tras la invasión rusa, para reforzar sus stocks de munición y las reservas estratégicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto