El general Julio Nieto, nuevo segundo jefe del Ejército del Aire y del Espacio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Julio Nieto, nuevo segundo jefe del Ejército del Aire y del Espacio

Sustituye en el cargo al teniente general Fernando de la Cruz Caravaca
General julio nieto sampayo
General Julio Nieto Sampayo. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el nombramiento del teniente general Julio Nieto Sampayo como nuevo Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (Sejema), a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles. El jefe hasta ahora del Mando Aéreo General coge el testigo del teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, en el cargo apenas medio año, que pasa a la reserva. 

Tanto el nombramiento Nieto Sampayo como su ascenso a teniente general aparecieron el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El nuevo Sejema obtiene el empleo de teniente en 1986 como número 1 de la 38 promoción de la AGA. 

A lo largo de su carrera, ha sido miembro de la Patrulla Águila, puestos de líder y jefe de patrulla; y piloto de caza y ataque, cuenta con más de 4.800 horas de vuelo, principalmente en aviones C-101, F18 y Eurofighter

También ha pasado por diferentes unidades del Ejército del Aire como el Ala 11 (Morón), donde ha sido responsable de la gestión del mantenimiento de los sistemas C-101 y F-18 en una primera etapa y, posteriormente, responsable del mantenimiento y operación del Eurofighter y ha estado también al mando de Ala 14 (Albacete).

En el Mando de Apoyo Logístico, Nieto Sampayo ha sido director de la oficina de enlace del programa Eurofighter y posteriormente jefe de Sistemas de Aviones de Caza y Sistemas Tripulados Remotamente. Tras su paso por el Estado Mayor del Aire como jefe de la División de Operaciones y ascender a general de división, es nombrado Segundo Jefe del Mando Aéreo de Combate y jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate. Desde septiembre de 2022, era jefe del Mando Aéreo General. 

Ha estado destinado en la academia de la USAF (EEUU) en dos ocasiones; como instructor de vuelo y posteriormente como profesor de lengua española.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto