Colombia exhibirá el blindado TITAN que sobrevivió a un ataque con explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Demostración de capacidades

Colombia exhibirá el blindado TITAN que sobrevivió a un ataque con explosivos

El incidente sucedió a finales del pasado mes de agosto en desarrollo de operaciones de vigilancia y control
003 TITAN. Foto Erich Saumeth C.
Titan C durante y después del ataque. Fotos Ejército Colombiano e Infodefensa.com
|

El Ejército colombiano (EJC) exhibirá —en su feria de Defensa— uno de sus vehículos blindados IDS Titán-C 4x4, sobreviviente a un atentado con Artefactos Explosivos Improvisados. El incidente sucedió a finales del pasado mes de agosto, en desarrollo de operaciones de vigilancia y control (dentro del programa PSNC-Meteoro) en el sur del país

La intención del EJC es demostrar las capacidades de este modelo, diseñado precisamente para soportar este tipo de ataques y protegiendo al máximo la vida de los soldados y personal transportado. En los hechos de agosto, el personal que iba a bordo del Titán no sufrió ningún tipo de heridas o lesiones.

Ataque Titan C. Foto EJC

El Titán-C (Tropa)

La versión C se distingue por su diseño exterior, con modificaciones geométricas y estructurales, optimiza el volumen de carga, tiene un corredor más amplio (facilitando la entrada/salida de sus tripulantes). También posee mejores costillas, más resistentes y con una reducción de su peso.

Sus 20 sillas son colgantes y disponen del sistema de pivotes de base y cinturón de seguridad de cuatro puntos, con troneras para la acción de armas desde el interior, cabeceros extraíbles y hebillas de seguridad. En la fabricación de los elementos del interior del vehículo se emplean materiales retardantes de fuego e impermeables 

Cuenta con blindaje BR6 de doble capa, con un piso-placa difusora (en V) de ondas explosivas, llantas 385/R22.5 RunFlat, y un sistema de cámaras day/night.

Dispone además de una estación de armas para ametralladoras FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, o US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, así como un Dron/UAV ubicado en su techo que puede ser operado con el vehículo en movimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto