El general Eduardo Valdivia asume el mando de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Fuerza Terrestre

El general Eduardo Valdivia asume el mando de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile

La unidad es la más grande y mejor equipada de la Fuerza Terrestre de la institución
Cambio de mando Firma 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile
El general de brigada Valdivia desfila al mando de la unidad. Firma 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile
|

El general de brigada Rubén Castillo hizo entrega del mando de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile al general de brigada Eduardo Valdivia en una ceremonia efectuada en el patio de formación de la unidad ubicada en el Campo Militar Azapa de Arica.

Cambio de mando Firma 1u00aa Brigada Acorazada Coraceros del Eju00e9rcito de Chile 004

Firma de actas del cambio de mando. Foto 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile

Según las redes sociales de la unidad, la actividad fue presidida por el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Lionel Curti, acompañado por comandantes de las diferentes unidades de la Guarnición de Arica y Parinacota, comandantes de unidades de combate y unidades fundamentales independientes y el personal que integra esa unidad de armas combinadas de la Fuerza Terrestre.

Cambio de mando Firma 1u00aa Brigada Acorazada Coraceros del Eju00e9rcito de Chile 005

Estandartes de combate. Firma 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile

Tras la firma de actas, que acreditan el cambio de mando de la unidad, el oficial interventor de la ceremonia realizó la lectura del decreto de nombramiento que oficializó la entrega del mando de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros al general de brigada Eduardo Valdivia.

Cambio de mando Firma 1u00aa Brigada Acorazada Coraceros del Eju00e9rcito de Chile 002

Entrega del galladarte de mando que acompañó al general Castillo durante su gestión al frente de la unidad. Firma 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile

Posteriormente, se efectuó el tradicional cambio de gallardete, entregándose este emblema que acompañó al general de brigada Rubén Castillo en su gestión y se izó la enseña que flameará durante el período de mando del general Valdivia.

Cambio de mando Firma 1u00aa Brigada Acorazada Coraceros del Eju00e9rcito de Chile 006

Efectivos del Grupo de Tanques N°9 Vencedores participan en el desfile del cambio de mando. Firma 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile

La ceremonia concluyó con un desfile de honor presidido por el nuevo comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y los estandartes de combate y personal que integra esta unidad de la VI Division de Ejército.

1ª Brigada Acorazada Coraceros

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros del General José Joaquín Prieto fue creada por el Decreto Supremo N°131 de fecha 25 de mayo de 2007 tras la reconversión del Regimiento Reforzado N°6 Matucana en una Unidad de Armas Combinadas. Su nacimiento obedeció a la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques Vencedores Brigada Acorazada Coraceros Foto Eju00e9rcito de Chile

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Firma Ejército de Chile

La brigada está integrada por el Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes, el Grupo de Tanques N° 9 Vencedores, el Grupo de Artillería N° 4 Miraflores, la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores, la Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica, el Grupo de Artillería N° 15 Traiguén, una Compañía Antiblindaje de Misiles, un Pelotón de Exploración Blindado, una Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento, y una Unidad de Cuartel.

Carros Marder 1A3 de la Brigada Acorazada Coraceros Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Carros Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ejército de Chile

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros es la unidad de armas combinadas más grande y mejor equipada de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Cuenta con tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, obuses autopropulsados M109, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1 y sistema de defensa antiérea de corto alcance Mistral, entre otros equipos.

Puesto de tiro Mistral del Grupo de Artillería Traiguén Foto Ejército de Chile

Puesto de tiro Mistral 1 del Grupo de Artillería N°15 Traiguén. Firma Ejército de Chile

Dispone de un Subcentro de Tiro con canchas para disparo de fusil IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y pistolas y carabinas de aire comprimido de la marca Gamo; un Subcentro de Artillería de Misiles para el sistema de armas Mistral de MBDA; un Subcentro Antiblindaje para misiles Rafael LR y ER y un Subcentro de Entrenamiento de Tanque con simulador de torre y de cabina de Leopard 2A4 de Krauss-Maffei Wegmann.

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros cuenta con el Centro de Mantenimiento Industrial Arica de Fábricas y Maestranzas del Ejército. Esta instalación fue inaugurada hace más de una década con el proposito de brindar sostenimiento al material acorazado de la institución. El CMIF Arica proporciona mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico a los diferentes tipos de tanques, carros y blindados que operan en esta unidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto