El Ejército de Chile efectúa el disparo de misiles antiblindaje Spike ER en Arica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile efectúa el disparo de misiles antiblindaje Spike ER en Arica

Disparo de misil Spike ER en Arica foto Ejército de Chile
Los disparos de misiles se realizaron desde el vehículo AM General HMMWV. Foto: Ejército de Chile
|

Efectivos de la Compañía Antiblindaje de Misiles del Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros realizaron una serie de tiros con el sistema de armas antiblindaje Spike ER de Rafael Advanced Defense Systems a objetivos situados a 8 kilómetros de distancia.

Disparo de misil Spike ER en Arica foto Eju00e9rcito de Chile 002


El entrenamiento y certificación de los apuntadores de este misil táctico se efectuó en el sector del polígono de armas pesadas que posee esta brigada de la VI División de Ejército en la zona general de Pampa Chaca, comuna de Arica.

El comandante de la Compañía Antiblindaje de Misiles, capitán Carlos Corona, indicó que esta "labor es compleja, pero ésta se minimiza con una buena integración del equipo desplegado, ya que se fomenta la confianza lo cual aumenta automáticamente el buen manejo del material”.

Disparo de misil Spike ER en Arica foto Eju00e9rcito de Chile 004


Como parte del proceso, los apuntadores realizaron previamente pruebas en el simulador del Subcentro de Entrenamiento Antiblindaje de la unidad. "En la oportunidad los integrantes demostraron un gran conocimiento del cargo y los medios, además de la destreza y capacidad de reacción frente a situaciones de emergencias” agregó el capitán Corona.

Los apuntadores, junto a sus equipos, fueron capaces de impactar la totalidad de los objetivos que se encontraban a 8 kilómetros de distancia, lo cual entrega una sensación de satisfacción al personal ya que demuestra el óptimo alistamiento operacional que tiene la unidad y la institución.

Un misil para múltiples propósitos

El sistema de armas Spike es una familia de misiles tácticos precisos desarrollado por que permite neutralizar y destruir tanques además de vehículos blindados y objetivos terrestres de alto valor. Esta arma puede ser utilizada por unidades de infantería o montados en vehículos de combate, helicópteros de ataque y embarcaciones navales.

Entrenamiento de apuntador de misil Spike foto Eju00e9rcito de Chile


El Spike ha sido diseñado para lograr la máxima eficacia en situaciones de guerra urbana, apoyo terrestre y misiones especiales. El misil dispone de un avanzado buscador electroóptico diurno y nocturno (CCD/IR) y un sistema de guiado altamente preciso que otorgan una alta probabilidad de impacto contra blancos estacionarios y en movimiento.

La familia de misiles Spike dispone de diferentes versiones que se diferencian por su rango de acción. El Spike SR tiene un alcance de 800 m, el Spike MR logra un rango de 2,5 km, el Spike LR destruye objetivos a 4 km y el Spike ER puede aniquilar objetivos a una distancia de 8 km. Rafael recientemente incorporó a esta familia el Spike LR2 de 5,5 km y el Spike ER2 de 10 km.

Operación

El arma consta de una unidad de lanzamiento y comando (CLU), el contenedor de la munición, la mira térmica y el trípode. El misil dispone de un buscador que permite identificar y enganchar el objetivo durante la trayectoria del disparo; sistemas electrónicos de guiado; contenedor de gas de enfriamiento para el funcionamiento del buscador; batería térmica; superficies de control para el vuelo del Spike, giróscopo para la estabilidad y control de vuelo; sección de fibra óptica; motor de lanzamiento inicial; motor principal de sustentación para el vuelo y cabeza de guerra en tándem compuesta por una cabeza de guerra precursora y una cabeza de guerra principal.

Operaciu00f3n de misil Spike foto Eju00e9rcito de Chile


El misil dispone de dos modalidades de operación: Dispara y Olvida y Dispara, Observa y Actualiza. Además de estos modos el sistema posee un enlace de comunicación de datos por fibra óptica que proporciona al apuntador la capacidad de atacar blancos ocultos, actualizar o cambiar el punto de enganche a otro blanco más prioritario después del lanzamiento, evitar el ataque a fuerzas aliadas como también la ejecución de tareas de vigilancia, evaluación de daños y obtención de inteligencia en tiempo real.

El Ejército de Chile adquirió en 2006 el Spike LR de cuatro kilómetros de alcance y en 2014 comenzó a recibir la versión ER que destruye objetivos a ocho kilómetros de distancia. Los misiles son empleados por personal desde lanzadores portátiles como también desde afustes en carros de infantería blindada AIFV y vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto