Los simuladores del Mistral, la mejor baza de Chile para entrenar a su 1ª Brigada Acorazada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los simuladores del Mistral, la mejor baza de Chile para entrenar a su 1ª Brigada Acorazada

Simulador de puesto de tiro Mistral. Foto: Ejército de Chile
|

El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile dispone de modernos equipos de simulación en terreno y virtual para preparar a los efectivos del sistema de defensa antiérea de corto alcance Mistral de MBDA. El Subcentro capacita también a operadores de radar del sistema Elta 2106 fabricado por Israel Aerospace Industries (IAI). Esta solución tecnológica está montada en un vehículo multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General.

Los sistemas Mistral, que existen solamente en esta unidad, permiten capacitar al personal en la operación del equipo y facilitan su entrenamiento puesto que el alto valor de los misiles hace prohibitivo el lanzamiento. Esta es una metodología de preparación que se ha implementado en el Ejército y genera un ahorro en los recursos ya que no se necesita desplegar vehículos en terreno ni usar munición de combate.

Simuladores para trabajar sobre el terreno

El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea cuenta con un simulador en terreno básico que permite emplear la mira de puntería del puesto de tiro y hacer seguimiento a un drone que emula un blanco. Para ello, el sistema de puntería dispone de unos retículos que se van iluminando para objetivizar la imagen del objetivo.

En una segunda estación de simulación en terreno, se practica la secuencia completa de disparo y el lanzamiento del misil. Esto permite a la tripulación del puesto de tiro integrada por el comandante, apuntador y radioperador realizar el procedimiento y mejorar sus habilidades.

Por su parte, el simulador virtual ubicado en un edificio cercano, cuenta con un equipo real adaptado para el entrenamiento y una gran pantalla que proyecta diferentes escenarios tácticos y amenazas aéreas contra unidades terrestres.

Al momento de esta visita se encontraba un grupo de alumnos de segundo año de la Escuela de Suboficiales, que arribaron en octubre por un mes y medio a la unidad para realizar la fase práctica del curso de Artillería Antiaérea. En ella son entrenados para conocer el funcionamiento y quedar capacitados para poder ejecutar el lanzamiento de un misil Mistral. Una vez cumplido este período, regresarán a la Escuela de Artillería de Linares y egresarán como clases con la especialidad secundaria de Artillería Antiaérea y podrán integrarse a las baterías antiaéreas que poseen este material.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto