Corea del Sur elige el Embraer C-390 Millennium
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Adquisición

Corea del Sur elige el Embraer C-390 Millennium

El acuerdo también incluye la prestación de servicios y apoyo, como formación, equipos de apoyo en tierra y piezas de repuesto
WhatsApp Image 2023 12 04 at 11.09.19
|

La Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa (DAPA) de Corea del Sur ha anunciado que el C-390 Millennium de Embraer ha ganado la licitación pública del programa Large Transport Aircraft (LTA) II para suministrarar nuevos aviones de transporte militar a las Fuerzas Aéreas de la República de Corea (Rokaf).

Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia. Según el contrato firmado, Embraer suministrará un número no revelado de aviones C-390 Millennium configurados para satisfacer los requisitos específicos de la Rokaf.

Snapshot 3435La venta del C-390 Millennium a Corea del Sur podría influir en la elección de los países de la región a favor del avión brasileño. Firma: EDS

El acuerdo también incluye la prestación de servicios y apoyo, como formación, equipos de apoyo en tierra y piezas de repuesto.

El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer para el cuarto trimestre de 2023.

Embraer también ofrecerá un amplio paquete de cooperación con entidades locales, que incluye la fabricación de una cantidad significativa de piezas del C-390 Millennium por parte de empresas coreanas asociadas y el desarrollo de un proveedor local de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión).

WhatsApp Image 2023 12 04 at 11.10.10El C-390 Millennium sobrevuela Seúl, la capital de Corea del Sur, con los colores de la ROKAF. Firma: EDS

Al respecto, el presidente y CEO de Embraer Defesa e Segurança, Bosco da Costa Jr, señaló: "Damos la bienvenida a las Fuerzas Aéreas de la República de Corea para que se unan al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millennium, el avión de transporte táctico militar más moderno. Día tras día, la aeronave ha demostrado su capacidad para llevar a cabo una amplia gama de misiones de una manera extremadamente eficiente, rápida y fácil de operar". 

"Esta es una nueva era en las relaciones entre Brasil y Corea del Sur. Estamos comprometidos a aumentar las capacidades de las industrias aeroespaciales y de defensa locales junto con nuestros socios coreanos, añadió."

Corea del Sur es el séptimo país que selecciona el C-390, después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa.

El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica de las plataformas de generación actual y futura, ofreciendo capacidad multimisión, fiabilidad e interoperabilidad.

Snapshot 3439El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos. Firma: EDS

Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y, más recientemente, en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento.

La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 10.800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80 % y tasas de finalización de misiones superiores al 99 %, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo llevar a cabo una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluso operando en pistas sin pavimentar, en superficies como tierra compactada y grava.

El avión configurado para el reabastecimiento aéreo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.

Coccham podVista transversal del pod de reabastecimiento del KC-390 Millennium. Firma: EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto