Famae presenta en Innovapolinav el chaleco modular Thor que cofabrica con NFM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Protección balística

Famae presenta en Innovapolinav el chaleco modular Thor que cofabrica con NFM

La empresa implementó una Planta de Protección Balística para la producción de equipamiento táctico y de protección en alianza con NFM
Sistema de porta carga modular integral Thor con proteccion suplementaria en garganta, cuello, hombro y parte superior de los brazos Firma Nicolas Garcia E
Sistema de porta carga modular integral Thor con protección suplementaria en garganta, cuello, hombro y parte superior de los brazos. Firma Nicolás García E
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) exhibió en la sexta versión del Encuentro de Innovación Pública, Innovapolinav, de la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile el sistema de porta carga modularThor de la empresa noruega NFM que es cofabricado en la nueva Planta de Protección Balística (PPB) de la Empresa Estratégica de Defensa de Chile.

La compañía, como publicó Infodefensa.com, suscribió en julio del 2022 un acuerdo de colaboración estratégica que contempla la cofabricación, comercialización y distribución de vestuario táctico y protección balística y el acceso a los últimos desarrollos de la firma escandinava. Como parte de la alianza, NFM capacitó a operadoras y apoya el proceso de comanufactura en las instalaciones de Talagante.

Famae presentó en Innovapolinav 2023 un sistema de porta carga modular integral Thor con un cargador triple Thor Shingle AR y protección suplementaria en garganta, cuello, hombro y parte superior de los brazos; y un chaleco de bajo perfil Thor con blindaje corporal Skjold.

Chaleco de bajo perfil Thor con blindaje corporal Skjold Firma Nicolas Garcia

Chaleco de bajo perfil Thor con blindaje corporal Skjold. Firma Nicolás García 

Según NFM, este equipamiento permite una protección de 360° contra los fragmentos de alta velocidad y la munición de pistola gracias a los paneles balísticos blandos de alta cobertura corporal que cuentan además con los más exigentes estándares contra ataques de cuchillo y punzón.  Las placas balísticas duras delanteras, traseras y laterales protegen los órganos vitales contra la munición de fusil. 

La forma ergonómica de los dos paneles balísticos blandos, que detienen al menos siete distintos tipos de munición,  y la posición de la placa trasera, junto con el cinturón de soporte lumbar integrado y las almohadillas de confort, proporcionan estabilidad, comodidad y una distribución óptima del peso cerca del centro de masa del cuerpo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto