La Armada de Chile reunirá al ecosistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en Innovapolinav
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
CTCI

La Armada de Chile reunirá al ecosistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en Innovapolinav

El propósito de la actividad es conectar a la institución con el ecosistema de I+D+i+e y mostrar las tendencias e innovaciones tecnológicas
Fragata FF 06 Almirante Condell de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile Firma Nicolás García E
Fragata FF-06 Almirante Condell de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile. Firma Nicolás García E
|

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en sus instalaciones de Viña del Mar la sexta versión del Encuentro de Innovación Pública, Innovapolinav, que congregará al ecosistema nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Según Innovapolinav, el propósito de esta actividad es conectar a la institución con el ecosistema de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e) por medio de conferencias, talleres, conversatorios y competencias, mostrando a sus estudiantes, personal de planta y público las tendencias e innovaciones tecnológicas en un espacio que permita estrechar lazos y colaboración.

Los ejes temáticos de esta edición serán Innovación Pública, Innovación Educativa, Acciones de Mitigación al Cambio Climático a través de la Innovación y Desafíos Futuros en Innovación en Chile, temas que serán abordados por medio de exposiciones, conversatorios, talleres y stand.

Innovapolinav tendrá más de 23 actividades entre exposiciones, conversatorios y talleres, las que serán tratadas por expertos nacionales e internacionales, junto con actividades demostrativas relacionadas con innovación y tecnología.

Esta actividad será complementado con música en vivo y la participación de más de 70 stand de organizaciones de la cuádruple hélice conformada por el sector público, sector privado, instituciones de la academia (universidades, institutos y colegios) y sociedad civil.

Talleres

Las actividades de Innovapolinav para el jueves 30 de noviembre estarán enfocadas en los ejes temáticos Innovación Educativa e Innovación Pública, permitiendo abarcar los esfuerzos que realiza el sector público en promover e implementar la innovación.

Algunas temáticas para el primer día serán mejorando la gestión pública a través de innovación, experiencias de innovación pública en Chile, desafíos para la industria de defensa y talleres de innovación.

Respecto a desafíos para la industria de defensa, en el panel participarán la Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef), una filial de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar); la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y su filial Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS)Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y su filial Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A (S2T); e Innervycs.

En el segundo día de la muestra, las actividades estarán enfocadas en los ejes temáticos Desafíos Futuros y Cambio Climático. Innovapolinav abordará el Cambio Climático dando énfasis en las acciones de mitigación a través de la innovación, para finalizar reflexionando sobre los desafíos futuros para el desarrollo de la CTCI en Chile.

En esa jornada algunas de los temáticas serán contribución a la respuesta climática a través de innovación, la ruta del hidrógeno verde en Chile, estrategias de mitigación al cambio climático y talleres de hidrógeno verde y electromovilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto