Famae y NFM se unen para producir vestuario táctico y equipos de protección balística en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae y NFM se unen para producir vestuario táctico y equipos de protección balística en Chile

La alianza es el puntapié inicial en el proceso de desarrollo nacional de equipamiento de seguridad personal
Operadores de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro equipados con chalecos portaplacas Thor de NFM Foto Ejército de Chile
Operadores de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro equipados con chalecos portaplacas Thor de NFM. Foto: Ejército de Chile
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y la firma noruega NFM firmaron un acuerdo que contempla la cofabricación, comercialización y distribución de vestuario táctico y protección balística.

Según la Empresa Estratégica de Defensa de Chile, con esta alianza se convierte en socio estratégico de la compañía europea para avanzar en un programa de cofabricación de distintos productos de la más alta calidad.

Chaleco portaplacas de NFM Foto Famae

Chaleco portaplacas de NFM. Foto: Famae

El trabajo en conjunto comenzó hace un par de meses, iniciando con la capacitación de personal de Famae en los avanzados sistemas de protección balística, materias primas y protocolos de producción, entre otras materias, siendo el puntapié inicial en el proceso de desarrollo para la fabricación nacional de equipamiento de seguridad personal.

Con esta colaboración, Famae en conjunto con NFM, darán satisfacción al mercado de la seguridad y protección balística, brindando productos de alto nivel basados en la seguridad, confiabilidad y confortabilidad para el usuario.

Líder en sistemas de protección personal

NFM es una empresa fundada en 1996 especialista en el diseño y fabricación de equipos de protección que permiten a los usuarios desarrollar su plena capacidad durante el combate, mientras permanece protegido.

La innovación continua, un proceso de diseño centrado en el usuario y la producción de la más alta calidad han permitido que los productos de esta compañía escandinava estén presentes en más de 50 instituciones militares y policiales de todo el mundo.

Instalaciones de NFM Foto Famae

Instalaciones de NFM. Foto: Famae

La sede de NFM está basada en Ski, en las afueras de la capital noruega Oslo, y la compañía dispone de dos modernas instalaciones de producción ubicadas estratégicamente en Polonia que producen artículos textiles y balística, actualizándose éstas continuamente con nueva maquinaria y robótica para los procesos de producción.

Su cartera de productos abarca la ropa de combate Garm, sistema de cascos Hjelm, sistema de porta carga modularThor, blindaje corporal Skjold y camuflaje de equipos EC-Paint. La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile es usuaria de chalecos portaplacas, cinturones, portacargadores y bolsillos (pouch) Thor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto