Asmar ampliará la capacidad de almacenamiento de repuestos de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Talcahuano

Asmar ampliará la capacidad de almacenamiento de repuestos de la Armada de Chile

La apertura de ofertas se realizará el 7 de febrero
Fragata antisubmarina Type 23 FF 05 Almirante Cochrane en dique seco Foto Asmar
Fragata antisubmarina Type 23 FF-05 Almirante Cochrane en uno de los diques secos de la planta industrial Talcahuano. Firma Asmar
|

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) abrió una licitación pública para contratar los trabajos de confección e instalación de elementos para la implementación de las estructuras que formarán las nuevas repisas de acopio de respuestos del Centro de Abastecimiento Talcahuano (Talcabas) de la Armada de Chile.

Según el portal de subcontratos de la Empresa Estratégica de Defensa de Chile, el proceso de adquisición electrónico de las bases se desarrolló del 15 al 17 de enero del 2024 y una vez validada la solicitud y pago de éstas, se habilitó a las compañías la descarga de los documentos.

El proceso contempló una visita a terreno el 19 de enero a las 10:00 horas en la planta industrial Talcahuano de Asmar para las empresas interesadas que adquirieron las bases de la licitación.

La presentación de la oferta técnica se realizará en sobre cerrado, con una copia y un original, hasta las 11:00 horas del 7 de febrero, y la oferta económica se entregará vía portal de subcontratos de Asmar hasta las 12:00 horas del 7 de febrero.

De acuerdo con el astillero chileno, la apertura de las ofertas se desarrollará el día 7 de febrero del 2024 a las 15:00 horas en Asmar en el edificio E-202 de la base naval Talcahuano.

Asmar Talcahuano

La planta industrial Talcahuano es el principal centro productivo de Asmar. Ubicada en la bahía de Concepción, posee modernas instalaciones que permiten realizar la construcción de buques militares y comerciales de hasta 50.000 toneladas de peso muerto y el mantenimiento, la reparación integral, la modernización y recuperación de unidades de guerra y mercantes de hasta 96.000 toneladas de peso muerto.

Sus capacidades permiten entregar servicios de mantenimiento, reparación, recuperación, modernización y conversión tanto a fragatas, submarinos, petroleros, lanchas misileras, barcazas, lanchas patrulleras, remolcadores, buque escuela y buques auxiliares en general en las áreas de sistemas de armas, sistemas de propulsión y electricidad, y sistemas auxiliares.

Asmar Talcahuano tiene tres diques flotantes, dos diques flotantes techados, dos diques secos y laboratorios y talleres para satisfacer las necesidades de reparación, carenas y construcción de la Armada y la comunidad naviera nacional e internacional.

Cuenta con talleres de aceros; cañerías y estructuras menores; habitabilidad, electricidad y electrónica; y los departamentos de Planificación y Control de GestiónDiseño de Construcción Naval y Control de Calidad.

Actualmente, Asmar Talcahuano está realizando los trabajos de terminación y equipamiento a flote del rompehielos Almirante VIel que será entregado a la Armada de Chile en el mes de agosto y la construcción del primero de los dos buques multipropósitos del proyecto Escotillón IV Fase 1 que fueron contratados el 31 de agosto del 2022 por una suma de 409,9 millones de dólares y que tiene un plazo de ejecución de 100 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto