Ecuador incorpora camiones Navistar 7000 MV para vigilancia y control del orden público
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Conflicto interno

Ecuador incorpora camiones Navistar 7000 MV para vigilancia y control del orden público

Los vehículos forman parte de una donación de EEUU, disponen de un esquema de pintura táctica desértico y cuentan con la capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga útil
7000MV 1. Foto Southern Command
7000MV Ecuatorianos. Firma: Southern Command y Diario El Mercurio
|

Ecuador ha recibido seis vehículos del tipo Navistar Defense 6x6 7000 MV-GTT  por parte de Estados Unidos y en el marco de los recientes procesos de cooperación en Seguridad suscritos entre ambos países.

La entrega formal de la donación, que incluyó además motores fuera de borda para embarcaciones de interceptación valorados en 2.400.000 de dólares, se llevó a cabo en las instalaciones del Fuerte Militar de Huancavilca en manos de la delegación estadounidense encabezada por la general y comandante del Comando Sur, Laura Richardson, y por el embajador norteamericano en el Ecuador, Michael Fitzpatrick.

7000MV 2. Foto Diario El Mercurio

Los seis camiones disponen de un esquema de pintura táctica desértico y serán empleados en el desarrollo de operaciones de vigilancia y control del orden público. Los vehículos cuentan con la capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga útil.

En este sentido, la responsable del Comando Sur comentó: “De esta manera podremos combatir a las organizaciones criminales transnacionales que afectan a ambas partes. Es un honor para mí estar frente a todos ustedes, mis colegas militares ecuatorianos, participar con los soldados de distintas fuerzas y trabajar de la mano para fortalecer el mismo equipo; el equipo democracia”.

Cabe recordar que Navistar ofrecerá al Ecuador su Latin American Technical and Education Center para el manejo y mantenimiento de estos vehículos y colocará su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país al servicio de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto