El Embraer C-390 Millennium húngaro realiza su primer vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Vuelo inaugural

El Embraer C-390 Millennium húngaro realiza su primer vuelo

Los aviones de las Fuerzas de Defensa húngaras serán los primeros del mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración
WhatsApp Image 2024 02 09 at 11.28.22
Brasileños y húngaros celebran su primer vuelo. Empresa: EDS
|

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea de Hungría completó con éxito su vuelo inaugural el pasado 8 de febrero en Gavião Peixoto (São Paulo).

El equipo de Embraer Defesa e Segurança voló durante aproximadamente cuatro horas, y realizó una evaluación completa de la aeronave que ahora pasará por un período de pruebas antes de entrar en servicio en el país europeo.

Sobre el acontecimiento, el presidente y CEO de Embraer Defesa e Segurança, Bosco da Costa Junior, expresó: "Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa C-390 de Hungría. El C-390 Millennium ha recibido el reconocimiento internacional debido a sus excelentes prestaciones y capacidades operativas, y Embraer está aumentando su producción para satisfacer la creciente demanda del mercado".

Además, el CEO agregó que es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa húngaras para reforzar sus capacidades, y ofrecer la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. "Estamos comprometidos a seguir profundizando nuestra asociación con las Fuerzas de Defensa húngaras y a continuar este apoyo en el futuro", dijo.

WhatsApp Image 2024 02 09 at 11.28.22 (2)El C-390 Millennium en la Fuerza Aérea Húngara. Firma: EDS

En noviembre de 2020, el Gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390.

Los aviones de las Fuerzas de Defensa húngaras serán los primeros del mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

Hungría ha sido el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también eligieron el avión multimisión de Embraer.

El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica de las plataformas de generación actual y futura, ofreciendo capacidad multimisión, fiabilidad e interoperabilidad.

WhatsApp Image 2024 02 09 at 11.28.22 (4)El C-390 Millennium "610" utiliza un bonito esquema gris de baja visibilidad. Firma: EDS

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio, y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos. Además, puede realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluso operando en pistas sin pavimentar y en superficies como tierra compactada y grava.

El avión, configurado para reabastecimiento aéreo con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad como tanquero y como receptor, recibiendo combustible de otro KC-390 mediante vainas instaladas bajo las alas.

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento.

La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80 % y tasas de finalización de misiones superiores al 99 %, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

WhatsApp Image 2024 02 09 at 11.28.22 (1)El primer vuelo del "610" duró algo más de cuatro horas y fue un éxito. Firma: EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto