Fidae 2024 confirma las aeronaves de la FACh que participarán en la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Feria Aeroespacial

Fidae 2024 confirma las aeronaves de la FACh que participarán en la feria de Chile

Aviadores militares interactuarán con el público y darán a conocer las capacidades polivalentes del variado material de vuelo institucional
F 16 FACH V2 C
Aviones de combate F-16 Block 50 y F-16 Block 15 MLU harán exhibiciones aéreas y estáticas. Firma Fidae
|
Redactor

Aviones de combate, de apoyo al combate, instrucción, acrobacia y helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se presentarán en la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2024, que se desarrollará desde el 9 al 14 de abril, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Bh

Helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk. Firma Fidae

Las aeronaves de los distintos grupos de aviación, que componen las cinco brigadas aéreas de la FACh, realizarán demostraciones aéreas y estáticas que serán parte de la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Hermes

Aeronave remotamente tripulada (RPA) Q900 Hermes. Firma Fidae

En estos shows el público podrá apreciar la potencia de los aviones de combate F-16 Fighting Falcon Block 50 del Grupo de Aviación N° 3; F-16 Fighting Falcon MLU de los grupos de aviación N° 7 y N° 8; F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N° 12, y A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1. Las alas rotatorias estarán representadas por el Bell 412 y MH-60M Black Hawk, ambos del Grupo de Aviación N° 9. Asimismo, los pilotos del GB1 GameBird de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones pondrán a prueba toda su destreza, maniobrabilidad y sincronización en estas aeronaves de altas prestaciones.

C130r

Lockheed Martin KC-130R Hercules con sistema de propulsión NP2000. Firma Fidae

En tanto en la exhibición estática se presentarán los aviones de apoyo al combate Boeing E-3D Sentry, 767, 737, KC-135 junto a los C-130 Hercules y Gulfstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10. Se suman la aeronave remotamente tripulada (RPA) Q900 Hermes, y de transporte Airbus (CASA) C212, ambos del Grupo de Aviación N° 2. Estos, acompañados por el DHC-6 Twin Otter y Cessna CJ1 del Grupo de Aviación N° 5, y de los de instrucción Cirrus SR22T y Enaer T-35B Pillan de la Escuela de Aviación

F 5e

Northrop Grumman F-5E Tigre III. Firma Fidae

Además del helicóptero Bell UH-1H cuyas tripulaciones tuvieron una destacada y valerosa participación en el rescate de los rugbistas uruguayos en 1972, en el denominado Milagro de los Andes. También se exhibirá un planeador Schempp-Hirth Nimbus 3DT de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor del Grupo de Presentaciones.

SENTRY OK

Boeing E-3D Sentry y Lockheed Martin F-16D Block 50. Firma Fidae 

Este variado material de vuelo y sus aviadores militares contribuyen al desarrollo nacional y prestan una vital ayuda ante situaciones de emergencia. Es en esta línea que Fidae se convierte en el principal lugar de encuentro entre la comunidad y la FACh, un escenario propicio para que el público pueda apreciar tanto en el aire como en tierra las capacidades de la Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto