Carabineros de Chile modernizará cuatro blindados de la Zona Santiago Oeste
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Flota Policial

Carabineros de Chile modernizará cuatro blindados de la Zona Santiago Oeste

El resultado de la adjudicación será publicado el 14 de marzo
Carro blindado Firma Instagram c.o.p.chile
Carro blindado de Carabineros de Chile. Firma Instagram c.o.p.chile
|

La Sección de Compras Santiago Oeste de Carabineros de Chile abrió una licitación para contratar el servicio de mantenimiento y reparación de cuatro vehículos blindados, incluyendo la instalación de un nuevo chasis, por un monto máximo estimado de 200.000 dólares.

La institución requiere el cambio e instalación de un motor 2.0 diésel o superior refaccionado de 120 hp o superior con filtros de aceite y combustible nuevos, y la modificación del sistema ECU, EGR y DPP OFF si fuera necesario.

En la transmisión, se cambiará e instalará una caja de cambios refaccionada compatible con el motor a instalar y se reemplazará y montará un diferencial refaccionado conforme al sistema de trasmisión.

El servicio contempla el cambio e instalación de una cremallera de dirección refaccionada, el reemplazo y el montaje de una caja de dirección nueva y el cambio y la instalación de mangueras nuevas en el sistema de dirección a instalar.

Los vehículos renovarán sus pastillas de freno delanteros y las balatas de frenos traseros, cambiarán e instalarán un sistema de calefacción y un sistema de aire acondicionado refaccionado y el sistema eléctrico contará con un nuevo motor de partida, alternador y batería.

Chasis, tren y tablero

Se instalará una ECU compatible con todos los sistemas a instalar, nuevos focos de iluminación exteriores Led de 1.750 lúmenes de haz de luz bajo y 3.550 lúmenes de haz de luz alta sellado al agua según norma IP 67 y lente óptico transparente, además de un sistema limpiaparabrisa y un sistema de balizas y equipo sonoro nuevo o refaccionado.

Se efectuará el cambio y la instalación de un chasis completo refaccionado compatible con el motor, transmisión y eje cardán; se montarán nuevas llantas acordes al chasis, tren delantero y tren trasero instalado y nuevos neumáticos LT balanceados. Los vehículos recibirán alineación y cuadratura geométrica.

El servicio contempla el cambio e instalación de un tren delantero y trasero completo refaccionado, el cambio de amortiguadores y bandejas delanteras y nuevos amortiguadores traseros mejorados acorde a la carrocería.

El contrato considera además el cambio e instalación de un tablero de instrumentos refaccionado con funcionamiento de todos los tácometros y accionamiento de botones, y la compra e instalación de asientos nuevos o refaccionados para conductor y copiloto y cuatro asientos tipo butaca con orinetación hacia el centro y respaldo hacia la pared con cinturón de seguridad de tres puntas.

Fecha de adjudicación: 14 de marzo

El habitáculo del conductor y copiloto será tapizado con alfombra y pisos de goma y el habitáculo traseso con pisos de goma antideslizante y se adquirirá e instalará un sistema de chapas de uso vehicular funcionales. Asimismo, se instalarán rejas de protección fijas para las puertas y las ventanas y un sistema de rejas abatibles para habitáculo de pasajeros, y los vehículos recibirán una radio refaccionada.

El proveedor que oferte más de 60 días corridos de ejecución para el servicio requerido por Carabineros de Chile será eliminado del proceso de evaluación y el oferente que no indique garantía será evaluado con 0%.

En el caso que, posterior a la recepción conforme de los vehículos reparados, uno o más de ellos presenten fallas atribuibles a alguno de los ítems del servicio de mantenimiento y reparación entregado, se comunicará al proveedor por email para coordinar la reparación. Si no cumple con la entrega en el plazo ofertado, se aplicará un procedimiento de multa.

El oferente deberá contar con taller mecánico que cumpla con todas las medidas de seguridad para realizar los trabajos de mantención y reparación de los vehículos blindados y deberá realizar sus traslados en grúa y encarpados.

El proceso licitatorio, que fue publicado el 15 de febrero en el portal Mercado Público y cuyo cierre de presentación de ofertas se efectuó el 6 de marzo, tiene como fecha prevista de adjudicación el próximo 14 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto