​La empresa chilena LabMeter exhibirá el simulador de un F-16 en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

​La empresa chilena LabMeter exhibirá el simulador de un F-16 en Fidae 2024

El modelo se puede emplear como demostrador de prácticas de situaciones de emergencia y de escenarios de combate aire-aire
Sim
Simulador de vuelo militar. Firma LabMeter
|
Redactor

La empresa chilena LabMeter presentará simuladores de vuelo del avión de combate F-16 y del avión civil Cessna 172 en Fidae 2024.

En la segunda edición de Fidae News se ha indicado que la compañía dedicada a los servicios especializados de mantenimiento aeronáutico (MRO) también fabrica simuladores de vuelo. La empresa está conformada por dos grupos de trabajo: el Grupo de Apoyo al Mantenimiento y el Grupo Simuladores de Vuelo tipo PCATD (del inglés Personal Computer Aeronautical Training Device).

Los especialistas del Grupo de Apoyo al Mantenimiento se dedican a labores de armado de cables, mangueras y tuberías de aviación; carguío de gases; equipos de supervivencia y aeropersonal; metrología optrónica; pruebas hidrostáticas; sistemas auxiliares; tapicería e inspecciones no destructivas (NDT), entre otros. Además, la empresa cuenta con un centro de instrucción para la capacitación de escuelas de vuelo, clubes aéreos e instructores freelance.

Por su parte, los expertos en simuladores de vuelo han diseñado y fabricado modernas consolas de uso civil y militar que serán exhibidas en la feria. En esta línea, la empresa chilena exhibirá dos simuladores: uno para la categoría militar y otro es una versión de una aeronave civil. 

Sim1Simulador de vuelo del F-16 de LabMeter. Firma: Fidae

En el caso del simulador de vuelo militar, se trata de una versión de un demostrador del tipo avión de combate F-16 para practicar vuelos normales así como también para emplear como demostrador de prácticas de situaciones de emergencia y de escenarios de combate aire-aire. Según su gerente general, Alejandro Ríos, las características finales de estos productos estarán dadas por las exigencias de los clientes, es decir, se personalizan de acuerdo a cada necesidad o requerimiento.

Por su parte, el simulador de vuelo civil corresponde a un Cessna 172 en su versión más avanzada, full Glass Cockpit, el más moderno a nivel nacional. En él se puede entrenar a pilotos que estén en transición y que ya utilizan paneles con pantallas como, por ejemplo, la Garmin 1000.

Diseño y fabricación

Según la compañía, en su constante búsqueda de incrementar sus capacidades, ha iniciado actividades de diseño y fabricación de simuladores de vuelo para uso general, comercial y militar. Para esto, cuenta actualmente con un sistema Pcatd certificado por la autoridad aeronáutica que permite realizar prácticas de vuelo en un ambiente seguro. 

El simulador está disponible para arriendo a instructores de vuelo, clubes aéreos o escuelas de vuelo. Aquí se registran como horas válidas en la bitácora personal del alumno cinco horas para formación de piloto privado de avión; 20 horas para la habilitación de vuelo por instrumento y 10 horas para piloto comercial.

También dispone de un simulador de gama alta, en proceso de certificación, que se basa íntegramente en plataforma Glass Cockpit con equipos G1000, GN750, GN650, G5, autopilot, entre otros. Como demostración de las altas capacidades de diseño, LabMeter ha desarrollado un moderno simulador del afamado avión de combate F-16, incorporado en el las más modernas tecnologías disponibles.

El público profesional y general podrá conocer las capacidades de LabMeter en el Pabellón Chile (Hall E) de la feria internacional que se desarrollará al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto