La ministra de Defensa visita a los nueve militares afectados por hipotermia en el Pirineo aragonés
Mundomilitar >

La ministra de Defensa visita a los nueve militares afectados por hipotermia en el Pirineo aragonés

El Riczm está integrado por 513 militares (12 mujeres) y ha participado en misiones de apoyo a la paz en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistán y Líbano
Visita al regimiento amrica 66 pamplona 53609121967 o
Firma: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado a los nueves militares afectados por hipotermia durante unas maniobras en el Pirineo aragonés durante el pasado jueves 7 de marzo. El encuentro, donde además estuvo el equipo médico que los atendió, se realizó en el Regimiento de Infantería América Nº66 de Cazadores de Montaña (Riczm) en Pamplona.

La ministra fue recibida por el jefe del Mando de Tropas de Montaña (MTM), general de brigada Francisco Martínez Lozano, y por el jefe del América 66, coronel Andrés Castán, quien le ha explicado detalles sobre el incidente. Se ha subrayado que todo el material era de calidad y el equipo estaba en orden, así como la buena actuación del capitán. También se ha destacado la intervención del servicio médico de la unidad, que decidió evacuar a los afectados al Hospital de Huesca y, posteriormente, a dos de ellos, al Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

El Riczm 66 fue creado como unidad expedicionaria en 1764 y, según publica Defensa, posee un 'glorioso historial'. Está integrado por 513 militares (12 mujeres) y ha participado en misiones de apoyo a la paz en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistán y Líbano. La otra unidad del Mando de Tropas de Montaña es el Regimiento de Infantería Galicia Nº64, con base en Jaca (Huesca). Las unidades de montaña como tal nacieron con la reorganización de 1899, cuando cinco batallones de cazadores adquirieron dicha condición, recogiendo el espíritu de las unidades ligeras de cazadores.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto