La israelí Elbit modernizará aviones AMX de la Fuerza Aérea de Brasil por 187 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La israelí Elbit modernizará aviones AMX de la Fuerza Aérea de Brasil por 187 millones de dólares

Elbit 1
|

18/11/2008 (Infodefensa.com) - La mayor empresa (no gubernamental) de Defensa de Israel, Elbit Systems Ltd., ha ganado una licitación internacional por 187 millones de dólares, convocada por la compañía brasilera Embraer para un proyecto de actualización de aviones interceptores en Brasil de seis años de duración. El contrato incluye la modernización y equipamiento de 53 cazas AMX/A1M fabricados por Embraer y Aermacchi.

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, ha ordenado la compra de 36 aviones de guerra y ha encomendado a la israelí Elbit Ltd. la actualización y equipamiento de otras 53 naves.

La fase inicial de desarrollo de un prototipo del avión modernizado está estimada en 67 millones de dólares. El contrato completo, incluyendo la fase de producción, está valorada en unos 187 millones de dólares y se espera que esté completada en 2014.

Elbit, Embraer y AEL, juntas

Elbit ha sido elegida como primer subcontratista por Embraer, contratista principal del programa. Elbit desarrollará el programa en cooperación con su subsidiaria brasileña Aeroeletronica S.A. (AEL).

Elbit suministrará el computador de misión del avión brasileño AMX, así como sistemas de despliegue, el sistema de gestión de municiones, y dispositivos adicionales.

El contrato incluye la modernización y equipamiento de 53 cazas AMX/A1M fabricados por Embraer y Aermacchi entre 1989 y 2000. Los aeroplanos dispondrán de nuevos radares SCP-01 Scipio, con sistemas láser israelí.

Además se dotará a los AMX brasileros de sistemas de navegación INS/GPS, así como de tecnología HOTAS, HUD, MFCD, entre otras aplicaciones.

El presidente de Elbit, Joseph Ackerman, ha expresado su orgullo "por haber sido seleccionados para este importante proyecto. Creemos que nuestra elección refleja la satisfacción de los clientes brasileños por nuestra trayectoria, incluyendo nuestra exitosa y duradera colaboración con Embraer. Nuestra capacidad para incorporar los sistemas EW de Elisra a este proyecto de mejora, refleja la sinergia de la cartera de sistemas Elbit, que nos permite preveer a nuestros clientes de una amplia variedad de completas soluciones innovadoras", según explicó en ejecutivo israelí a través de un comunicado de prensa.

El AMX, un clásico de la fuerza aérea brasilera

A finales de los ochenta, Embraer y Aermacchi lanzaron el proyecto AMX (The AMX project), un programa italo-brasileño para producir un avión de ataque ligero. El resultado fue un motor con capacidades, especialmente para el ataque ligero. Desgraciadamente para el equipo, la caída del imperio soviético tuvo un gran impacto en el mercado global. Mientras, la feroz competencia por parte de competidores firmemente enraizados, como la checa de albatros L-39, la familia de halcones de BAE, y el motor franco-alemán Alpha aseguraron que el AMX nunca figuraría en aquel contraído mercado de exportación. Brasil aún utiliza el AMX como un importante recurso de su poder aéreo.

Ahora, y gracias a las nuevas tecnologías israelíes, la Fuerza Aérea brasilera se asegura que su flota aérea militar estará en la misma línea que las más avanzadas del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto