Argentina crea un comité para sistematizar la Doctrina de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina crea un comité para sistematizar la Doctrina de Defensa

Nildagarredoctrina
|

05/12/2008 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa de Argentina ha creado un Comité de Doctrina en el ámbito de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, que se encargará de la sistematización de la Doctrina de la Defensa y a la respectiva actualización de los distintos reglamentos de Doctrina Militar Conjunta de las Fuerzas Armadas. La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó además el incremento presupuestario que logró Argentina entre 2006 y 2008 en Defensa.

El anuncio se ha hecho público a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del país.

La resolución insiste en la necesidad "impostergable" de continuar "con el proceso de modernización del instrumento militar de la Nación. Resulta imprescindible continuar con el rediseño y la modernización del Sistema de Defensa Nacional y, a su interior, de las Fuerzas Armadas de la Nación, a fin de que respondan a la orientación, concepción, y posicionamiento estratégico emanado del más alto nivel de la conducción política nacional", informó el Boletín Oficial de Argentina.

La norma originada en el ministerio que encabeza Nilda Garré instruye al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a "tomar las medidas necesarias para la designación y asistencia de sus representantes al Comité de Doctrina".

Argentina alienta la estabilidad y la paz

La ministra de Defensa, Nilda Garré, consideró que Argentina tiene una concepción de la Defensa que "alienta la estabilidad y la paz", y destacó además el incremento presupuestario que se logró entre 2006 y 2008.

Garré se manifestó así durante su discurso en la ceremonia de cierre de los cursos 2008 de la Escuela Superior de Guerra Conjunta y de las Escuelas de Guerra de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

Allí, la ministra de Defensa resaltó "la recuperación de las capacidades de desarrollo, investigación y producción para la Defensa" impulsadas por su gestión, según informó el Ministerio de Defensa y la agencia Noticias Argentinas.

El acto tuvo lugar en el Salón San Martín del Edificio Libertador, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes del Ejército, general Luis Alberto Pozzi y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; y el sub-jefe de la Armada, vicealmirante Benito Rótolo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto