Perú comprará fragatas y helicópteros para fortalecer la Marina de Guerra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú comprará fragatas y helicópteros para fortalecer la Marina de Guerra

Maestraleperu
|

19/02/2009 (Infodefensa.com) Lima- Dentro del programa de renovación de material bélico de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra de Perú espera que se concrete un proyecto de compra de dos nuevas fragatas italianas, del tipo Maestrale, que deben ser dadas de baja por la Armada de Italia hacia 2011. El vendedor italiano habría pedido 80 millones de dólares por dos fragatas. Perú compraría además un lote de helicópteros Agusta-Sikorsky SH-3 Sea King.

Las fragatas clase Maestrale son las más importantes de su tipo dentro de la Marina italiana. Fueron construidas un total de ocho unidades por los astilleros Fincantieri en Riva Trigoso, excepto la F571 que fue construida por la misma empresa en los astilleros de La Spezia. Su diseño es una mejora de las fragatas Clase Lupo.

Su cometido principal es el de lucha antisubmarina, gracias en parte al apoyo proporcionado por los helicópteros que lleva abordo.

La primera unidad entró en servicio en 1982, y el resto rápidamente los tres años siguientes. Se espera que esta clase sea reemplazada por la clase Rinascimento a partir de 2011.

Italia habría pedido 80 millones de dólares por dos de sus fragatas en la visita de una delegación naval peruana hace no mucho tiempo, según informó el diario peruano La Razón en Lima.

Con esta compra, se esperaría que la Marina de Guerra pueda fortalecer sus capacidades de combate antisubmarino. Maestrale cuenta también para defensa antiaérea y antimisilística, el sistema de control de tiro DARDO, con dos cañones de 40 mm, así como los misiles tierra-aire Selenia Aspide. Para la lucha antibuque, cuenta con una plataforma para lanzar cuatro misiles Otomat.

Helicópteros Sikorsky

Otra adquisición para la Marina consistiría en un lote de helicópteros Agusta-Sikorsky SH-3 Sea King, aeronaves fabricadas por la fábrica italiana Agusta, que cuenta con torpedos Sea Eagle y misiles Exocet, utilizando la licencia del fabricante original norteamericano Sikorsky.

La Marina cuenta con tres de estos helicópteros, por lo que se compararían otras cinco para la Aviación Naval. Esto como parte de la modernización de las fragatas Lupo, de las que solo dos unidades pueden alojar los Sea King, ya que la mayoría ha sido diseñada para ser utilizada con los más ligeros Bell 212.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto