México compra 6 helicópteros EC725 a la división Eurocopter de EADS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México compra 6 helicópteros EC725 a la división Eurocopter de EADS

Mexicoeurocopter
|

10/03/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - La Secretaría de la Defensa Nacional de México adquirirá 6 helicópteros Eurocopter EC725 de EADS destinados a misiones de transporte, de protección civil y de obras sociales. El valor del contrato no ha sido publicado a pedido de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana.

Es la primera vez que la Secretaría de Defensa Nacional de México opta por helicópteros del fabricante europeo EADS. El pedido, según la propia compañía, refuerza la presencia de Eurocopter en México, ya que la Secretaría de Marina dispone de aparatos de la gama Eurocopter -más concretamente, de Panther- y la Presidencia del Estado de helicópteros EC225 y Super Puma.

El EC725 es el helicóptero más moderno de la familia Cougar. Se trata de un bimotor de tonelaje medio (clase 11 toneladas) equipado con un rotor de cinco palas, una autonomía de vuelo de 5 horas y media gracias a su vasta capacidad de almacenamiento de combustible.

Además de sus dos pilotos puede transportar hasta 29 pasajeros y fue diseñado para desempeñar variadas misiones: rescate y salvamento, transporte de personal, de medicamentos, de alimentos y logística en general.

En México, desde hace 25 años

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. EADS emplea a aproximadamente 15.600 personas. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.000 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes, según la compañía.

Eurocopter está radicada en México desde hace 25 años, es decir, desde la implantación, en 1982, de la filial Eurocopter de México SA (EMSA), que cubre Centroamérica, la zona del Caribe, Venezuela y el Ecuador.

Las principales actividades desarrolladas por la subsidiaria con su plantilla actual de 165 personas son de mantenimiento, montaje y personalización de los helicópteros, así como de apoyo técnico y logístico a la flota de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto