Brasil adquiere cuatro helicópteros UH-60L Blackhawk por 60,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil adquiere cuatro helicópteros UH-60L Blackhawk por 60,4 millones de dólares

Blanc2
|

14/06/2009 (Infodefensa.com) Washington - La Fuerza Aérea de Brasil ha adquirido cuatro helicópteros UH-60L Blackhawk a la empresa estadounidense Sirkorsky Aircraft por 60,4 millones de dólares, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

El contrato fue firmado el pasado 8 de junio y los helicópteros deberán ser entregados antes del 30 de noviembre de 2012. Los aparatos serán entregados en las instalaciones que Sirkorsky tiene en Stratford (Connecticut).

La comunicación del Pentágono señala que los helicópteros contarán con "configuración especial" para la Fuerzas Aérea Brasileña pero no da más detalles.

Según la petición enviada por el Ministerio de Defensa brasileño al Pentágono, estos helicópteros son necesarios para hacer frente a misiones de búsqueda y rescate, movilidad aérea y seguridad y defensa de instalaciones vitales, así como para operaciones de apoyo a tropas de tierra.

En septiembre de 2008, el Gobierno de Brasil solicitó a Estados Unidos la adquisición de hasta 15 UH-60L Black Hawk y otro material de apoyo por un valor estimado de 525 millones de dólares. En este caso solicitaba radares, 30 motores T- 700-GE-701C, equipo de apoyo, adiestramiento y apoyo técnico, entre otras cosas.

Colombia, principal usuario

Respecto a otros países latinoamericanos que operan este helicóptero, Colombia cuenta con 114 aeronaves -la flota más grande que tiene un país de estos helicópteros-, ya que es operado por la Fuerzas Aérea, el Ejército de Tierra y la Policía. Cerca de diez unidades están aún por ser entregadas.

Los últimos contratos de este tipo firmados por Colombia se realizaron en 2007 y 2008. En el primer caso, adquirió un lote de 15 aparatos (conocidos en Colombia como Arpia), más repuestos, apoyo y adiestramiento, por 225 millones de dólares.

En el segundo, se firmó otro contrato con Sikorsky para la modernización de seis de estos aparatos y la compra de dos kits adicionales de mejoras. Los seis helicópteros colombianos fueron convertidos de la versión A a la L que incluye una mejora del motor, nuevos sistemas de vuelo e instrumentación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto