Rafael Correa pone sus esperanzas en los UAV para controlar el narcotráfico en la base de Manta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Rafael Correa pone sus esperanzas en los UAV para controlar el narcotráfico en la base de Manta

CorreaRafael
|

22/07/2009 (Infodefensa.com) Guayaquil - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó recientemente el Sistema de Vigilancia Aeromarítimo en la estación aeronaval de la base aérea de Manta para controlar en narcotráfico. El Gobierno de Ecuador ha invertido 22 millones de dólares en la adquisición de aviones no tripulados (UAV) de fabricación israelí cuya flota se compone de dos Hevron y cuatro Searchers.

Estados Unidos operó desde la base de Manta ya que consta de un "circuito virtuoso" compuesto por seis UAV, lanchas rápidas y muelles flotantes para realizar acciones desde el aire o desde el mar que permitan ubicar embarcaciones sospechas.

Durante su recorrido por la Estación Aeronaval, Correa visitó también el área donde están ubicados dos radares que integran el sistema de vigilancia y control. El ministro de Defensa, Javier Ponce, señaló que el Sistema de Vigilancia permitirá suplir la ausencia del Puesto de Operaciones de Avanzada estadounidense (FOL) que cumplirá sus operaciones hasta el mes de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto