Una comisión ecuatoriana viajará a Venezuela para revisar los Mirage-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Una comisión ecuatoriana viajará a Venezuela para revisar los Mirage-50

Mirage
|

12/10/2009 (Infodefensa.com) Quito - Una comisión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) viajará esta semana a Caracas para analizar el estado de seis aviones Mirage-50, dados de baja por Venezuela y que el Gobierno de Hugo Chavez ha ofrecido en donación a Ecuador para reforzar su flota de cazas de combate.

"Durante muchos años Ecuador no repotenció las Fuerzas Armadas, específicamente la Fuerza Aérea" que "no tiene aviones", y por eso el Gobierno decidió comprar una flotilla de aeronaves brasileñas Super Tucanos, que están próximas a llegar al país, indicó el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo

Ecuador cuenta actualmente con sólo "dos o tres" cazas supersónicos en activo y volando, explicó Pozo, quien resaltó que estas unidades se utilizan exclusivamente para el entrenamiento de pilotos. El resto de la flota esta en tierra por carecerse de repuestos y de mantenimiento adecuado.

El vicecanciller ecuatoriano aseguró que no tenía claro si los seis Mirage-50 ofrecidos por Caracas serían entregados "enteros o en piezas" pero considero que sería útiles para reforzar la Fuerza Aérea del país a un "costo mínimo". Consideró, asimismo, que tendrían una vida útil de al menos seis años más.

Sin embargo, insistió en que una comisión técnica de la FAE viajará a Venezuela para "verificar que los aviones son operativos o servir como repuestos.

Correa defiende la operación

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió aceptar la donación de los Mirage-50 venezolanos y rechazó las críticas de aquellos que aseguran que se trata solo de "chatarra" que saldrá muy caro al país..

Correa indicó que las observaciones a la donación obedecían a los intereses de quienes quieren separar a los dos países. "Sabemos que tenemos una serie de enemigos que van a tratar de romper esa unidad", dijo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto