10/02/2010
10/02/2010 (Infodefensa.com) Washington - El ministro de Defensa de Colombia Gabriel Silva, solicitó a la Casa Blanca y el Congreso norteamericano que no recortes los fondos para el Plan Colombia previstos para el año fiscal de 2011, que comienza a partir del próximo mes de septiembre. La Administración Obama ha propuesta un recorte de 75 millones de dólares respecto a 2010.
"La disminución de la ayuda que se anunció no se ha votado todavía. Esperamos que en el legislativo el resultado sea menos desfavorable", señaló Silva que esta semana viajó a Washington para reunirse con funcionarios del Gobierno y legisladores.
Antes de salir de viaje, el ministro aludió al recorte de los fondos para el Plan Colombia contra las drogas y la insurgencia que había sido propuesto por la Administración Obama para el próximo año en relación con el actual y resaltó que luchará por evitarlos
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Colombia pidió a EEUU que espiara a Ecuador y Venezuela
Colombia y EEUU refuerzan sus relaciones en materia de defensa
Suboficiales de Colombia reciben lecciones de liderazgo en EEUU
Colombia y Perú avanzan en el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza en Leticia
Villegas cifra en 3.000 millones de dólares el coste del postconflicto