Brasil analiza la adquisición de un simulador de artillería de campaña a Tecnobit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil analiza la adquisición de un simulador de artillería de campaña a Tecnobit

SIMACA
|

03/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Tecnobit, filial de Oesía, está pendiente de la evaluación de una oferta por parte del Ministerio de Defensa brasileño de un simulador de artillería de campaña, similar al utilizado en España en la Academia de Artillería de Segovia (SIMACA), según informó a Infodefensa.com Luis Mayo, presidente de la compañía.

Esta oferta se lleva gestando desde hace seis años, "el agregado militar de la embajada brasileña en España era artillero, se pasó por la Real Academia de Artillería de Segovia le gustó el simulador y se interesó", explica Mayo.

El SIMACA es un centro de simulación que permite a las unidades de artillería de campaña y a los alumnos de la Academia de Artillería ejercitar todos los procedimientos reglamentarios relacionados con las técnicas de tiro, constituyendo una herramienta para la instrucción y el adiestramiento, al proporcionar una representación virtual de los medios utilizados en la Artillería de Campaña y así como de las situaciones derivadas de su funcionamiento y empleo.

Brasil, junto a México y Colombia, son los países con los que está contactando principalmente la empresa española dentro de su estrategia de internacionalización. Asimismo, Tecnobit ha presentado a las autoridades del país carioca los simuladores de duelo del Ejército de Tierra español para los vehículos Leopard, Pizarro y Centauro, ya que "también han comprado carros Leopard", indicó el presidente.

En el caso de México, los contactos "son más recientes", continúa Luis Mayo, "porque lo que estamos explorando allí es el mercado de protección pública o Homeland Security". En este caso, Tecnobit trabaja en simuladores de escenarios de combate urbano con arma corta "donde el problema es la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y guerrilla urbana".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto