El Ministerio de Defensa de Colombia investigará presuntas irregularidades en contratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Colombia investigará presuntas irregularidades en contratos

MDEFColombia
|

29/10/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de Defensa de Colombia investigará las denuncias sobre presuntas irregularidades en contratos por valor 1.027 millones de pesos realizados por el Fondo Nacional para la Defensa de las Libertades Personales (Fondelibertad).

El propio ministerio había alertado en septiembre pasado de estas supuestas irregularidades en la contratación, pero ahora ha anunciado tras las denuncias hechas por Caracol Radio, que se han tomado medidas como "la creación de un Comité Interdisciplinario encargado de vigilar todas la contrataciones que adelante Fondelibertad".

También informaron de que la Dirección Administrativa del Ministerio de Defensa Nacional asumirá "la competencia para la celebración de arrendamientos, así como la de los convenios con entidades públicas y privadas". Fondelibertad tampoco podrá gestionar los contratos que superen los 5.000 salarios mínimos mensuales.

Según la denuncia, "durante 2009 y algunos meses de 2010, el entonces director de Fondelibertad, Harlan Henao, habría entregado contratos a familias enteras, entre ellas la de la directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Marilú Méndez, que tiene dos parientes, entre ellas su hermana".

La versión de la emisora indica que "las autoridades investigan contratos por 1.027 millones de pesos para campañas que se financiaron con impresos y publicaciones, que en realidad eran contratos por prestación de servicios".

En una entrevista a Caracol Radio, el ex director de Fondelibertad, Harlan Henao, reconoció que se entregaron los contratos a integrantes de algunas familias y afirmó que "todo se hizo dentro de la legalidad".

Marilú Méndez respondió afirmando que "su hijo tuvo un contrato de siete meses con Fondelibertad entregado por el Ministerio de Defensa, tras regresar al país con un master realizado en la Universidad de Columbia".

La funcionaria también indicó que su hermana tiene contratos con la Policía y el Gaula para la prestación de servicios de aseo desde hace diez años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto