Embraer Defense and Security compra la división de radar de OrbiSat da Amazônia por 28,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer Defense and Security compra la división de radar de OrbiSat da Amazônia por 28,5 millones de dólares

SABERM60 OrbiSat
|

(Infodefensa.com) Sao José dos Campos, Brasil – Embraer Defense and Security ha firmado un contrato para la compra del 64,7% del capital de la divición de radar de la compañía OrbiSat da Amazônia por 28,5 millones de dólares.

Esta adquisición es considerada por Embraer como un importante paso estratégico para la participación de la empresa en el Sistema de Defensa brasileño. Según el presidente de Embraer Defense and Security, Luiz Carlos Aguiar, “La sinergia que conlleva esta adquisición proporcionará importantes oluciones para el desarrollo y fabricación de sistema de monitoreo y defensa aérea en todo el mundo”.

Según un comunicado de Embraer, OrbiSat creo la división de rada en 2002 para desarrollar tecnología de vanguardia de aplicación a misiones de vigilancia de tierra, mar y aire. El negocio ha crecido con rapidez y en estos momento supone el 40% de los ingresos de OrbiSat. La compañía esta negociando actualmente contratos con la Fuerza Aérea y Marina brasileñas para el desarrollo y producción de sistemas de monitoreo integrado, similares a los ya operados por el Ejército de Tierra brasileño.

Esta operación implica la separación de OrbiSat en dos compañías, una enfocada en la tecnologías de radar, con el control de Embraer Defense and Security, y la otra centrada en equipos electronicos, en manos de los actuales propietarios.

La división de radar de OrbiSat cuenta con aproximadamente 150 personas empleadas y se esperan unos ingresos de 50 millones de dólares en 2011. Junto con el Ejército de Tierra brasileño, la empresa desarrolló el radar SABER M60, base del Sistema de Vigilancia de Fronteras – SisFron.

La adquisicón por parte de Embraer deberá ser aprobada por el Consejo Administrativos de Defensa Económica (CADE).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto